4 años al que agredió a fiscalizadora del Transantiago en Maipú

La justicia condenó a 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, al que agredió a fiscalizadora del Transantiago en Maipú en junio pasado.

Transantiago1

En procedimiento abreviado, el 9.º Juzgado de Garantía de Santiago condenó hoy a Pablo Alarcón a 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de María Angélica Varas, fiscalizadora del Transantiago, perpetrado el 15 de junio en Maipú.

La resolución consideró que favorecían al sujeto las atenuantes de irreprochable conducta, colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y el intentar reparar con celo el mal causado, para lo cual depositó en la cuenta corriente del tribunal $10.000.000 en favor de la víctima.

Agresión

Según la acusación, la mañana de aquel día Alarcón abordó un bus del recorrido 431 en Pajaritos, frente a la plaza.

Al no tener tarjeta, fue conminado por fiscalizadores del Transantiago a bajarse.

El sujeto insultó y agredió verbalmente al personal de control, antes de hacerlo. Tras caminar, volvió sobre sus pasos y agredió a la víctima, empujándola con ambas manos.

Esta cayó de espalda sobre la calzada, siendo aplastada su cabeza por una de las ruedas de un bus que iniciaba su marcha.

Las lesiones que sufrió requieren entre 60 y 90 días de recuperación.

Procedimiento Abreviado

El Procedimiento Abreviado tiene aplicación cuando el fiscal requiere una pena no superior a 5 años de presidio. El imputado debe aceptar los hechos, pero no significa reconocer culpabilidad.

Con el beneficio de la libertad vigilada intensiva el condenado queda sujeto a la supervisión de Gendarmería y al cumplimiento de un plan de intervención aprobado por el tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.