78% de avance tienen obras del corredor Rinconada en Maipú

Aunque parezcan eternas, las obras del corredor Rinconada de Maipú tienen un 78% de avance. El tránsito por el centro de la comuna, que semeja un campo de batalla, desgasta día a día a sus habitantes.

plaza4

Aunque parezcan eternas, las obras del corredor Rinconada de Maipú, tienen un 78% de avance. Según ha indicado SERVIU a La Batalla, se espera que concluyan en noviembre.

La mayor parte de los trabajos, cuyas distintas etapas se han iniciado en septiembre del 2015, abril del 2016 y junio de este año, se concentran ahora en el tramo de 5 de abril entre Primera Transversal y el sector del hospital.

Estos consisten en obras de traslado y modificación de redes, colector de aguas lluvias, preparación del terreno para instalar los nuevos pavimentos, nueva iluminación, mobiliario urbano, nuevos paraderos de transporte público, entre otros.

El proyecto está a cargo de la constructora Vital. No obstante, todo lo que se refiere a modificaciones de redes lo ejecutan las propias empresas de servicios, a través de sus contratistas certificados.

El tránsito por el centro de la comuna, que semeja un campo de batalla, desgasta día a día a sus habitantes, quienes deben posponer más de lo aceptable su necesario regreso a casa.

plaza1

plaza2

plaza6

Corredor Rinconada de Maipú

El nuevo eje de movilidad para el transporte público Rinconada de Maipú, que abarca 5 de abril y Camino a Rinconada, desde Primera Transversal hasta Las Naciones, e implica una inversión superior a los 18 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, busca reducir hasta en un 50% los tiempos de traslados de los usuarios del Transantiago, y contempla no solo un nuevo corredor sino también una serie de obras de mejoramiento urbano y paisajismo, incluyendo la construcción del Boulevard 5 de abril, entre Pajaritos y Carmen.

[Fotografías de Romina Valdés].

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Comments

  1. Juan arenas says

    Deberian mejorar la parada del transantiago que esta en pajaritos a la vuelta del espacio urbano ya que hay se estacionan proveedores del supermercado,los colectivos,autos particulares que entran y salen del supermercado ademas el transantiago porque he visto que se detienen a tomar pasajeros hasta en 3 fila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.