Alcalde denunció que empresa que trabaja para Maipú botó escombros en Recoleta

El alcalde Daniel Jadue denunció que un camión de una empresa que hace mantención de áreas verdes en Maipú, fue sorprendido botando escombros en Recoleta. Municipalidad y empresa respondieron.

RecoletaPortada1

Prymave es una cooperativa de trabajo formada el año 2008 por un grupo de trabajadores de áreas verdes de la municipalidad de Maipú.

Está dedicada a la conservación del medio ambiente, mediante la construcción, mantenimiento de áreas verdes, jardines y campos deportivos.

Según la ley, las cooperativas son asociaciones que de conformidad con el principio de la ayuda mutua tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de sus socios.

Esta en particular presta servicios para 11 clientes, entre los que figura la Municipalidad de Maipú.

Denuncia

La mañana del lunes 5 de febrero, el alcalde Daniel Jadue denunció en Twitter que un camión “de empresa de áreas verdes de la Municipalidad de Maipú es sorprendido botando escombros en nuestra comuna”, acompañando la imagen de arriba.

“Realizaremos todas las medidas judiciales necesarias contra todos los que resulten responsables”, anunció.

Respuesta

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Maipú señaló que los camiones y vehículos de Prymave que prestan servicios a esta funcionan con los logos correspondientes para poder identificarlos, lo que no es el caso.

“Además la Placa Patente del vehículo denunciado, no está inscrita en los registros del Daoga”, indicó.

Junto lamentar “que el edil divulgue una acusación sin mérito en redes sociales, pues de manera irresponsable se nos imputó una acción dolosa”, exigió una aclaración a la empresa.

Empresa

Más tarde, esta dijo que “a contar del día 01 de febrero de 2018, está llevando a cabo la mantención de áreas verdes del bandejón de Avenida Perú, ubicado en la comuna de Recoleta, bajo contrato con la constructora Vital S.A”.

“Dentro de las actividades que contiene este acuerdo, Prymave debe recolectar todos los desperdicios que se ubican en este bandejón, y de acuerdo a lo mandatado por Constructora Vital S.A, deben ser depositados en lugares de acopio designados para posterior retiro municipal”.

A pesar de negar haber sido parte de una situación como la denunciada, la empresa se excusó para con “las personas que pudimos incomodar, comprometiéndonos desde ya a arbitrar todas las medidas posibles para mitigar situaciones como las mencionadas, siempre y cuando dependa de nuestra Cooperativa implementarlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.