Alcaldesa Barriga firma promesa de compraventa de “El Pajonal”

pajonal

El miércoles 9 de agosto, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga anunció la firma del contrato de promesa de compraventa de “El Pajonal”:

“Acabo de firmar la promesa de compraventa de este sitio de 12 hectáreas. Esto va por etapas, vamos a partir por la limpieza, luego viene el cierre, seguridad, y un proyecto maravilloso de diseño, un gran parque, un gran pulmón verde para todos los vecinos y vecinas de Maipú”.

“El Pajonal”

“El Pajonal” es un enorme predio de propiedad privada de Lumen con Primo de Rivera que se ha convertido en un basural.

Esperanza

“Desde esta concejalía estaremos muy pendientes de las negociaciones y de que se concrete este gran sueño que por primera vez ve una luz de esperanza”, señaló a La Batalla el concejal ecologista Gonzalo Ponce:

“Desde la primera comisión de medio ambiente consultamos acerca de proyectos para solucionar el emblemático e histórico problema sanitario en el vertedero ilegal del sector “El Pajonal”. Las primeras respuestas que escuchamos fueron “es imposible”, ” ya lo intentamos antes” y “hay otras prioridades”, sin embargo se han tomado cartas reales en el asunto, primero en el acuerdo del concejo de enajenar terrenos para generar fondos y así poder negociar este gran predio. En un trabajo diligente nos han mantenido informados y vemos con buenos ojos esta promesa de compraventa”.

Promesa

A través del contrato de promesa de compraventa, las partes se obligan a celebrarla en cierto plazo o bajo cierta condición.

Se trata de algo muy importante para las y los vecinos del sector, por lo que se espera mayor información sobre los términos del contrato.

[Imagen: Municipalidad de Maipú].

Comentarios

  1. Silvia Vicuña Cerda dice

    mi familia y yo estamos felices con esta noticia al fin vemos una esperanza llegamos a vivir hace mas de veite años y nos prometieron nunca cumplieron que cambio seria tener un parque que nos conectaria con todos nuestros vecinos que ahora nos separa este basural .gracias alcaldesa por esta noticia que nos llena de alegria cuente con nuestro apoyo para todo lo que sea necesario Y que vivan las mujeres

  2. Emilio dice

    Aunque no vivo cerca de ahí pero soy de maipu me alegra que la gente pueda salir en la mañana y encontrarse con un parque y no con un basural. Mis felicitaciones a toda la Muni empezando por su alcaldesa

  3. Marco Chacana dice

    Paso todos los días por ahí y el lugar es muy desagradable a la vista, por tanto me alegro mucho de lo hecho por la alcaldesa. Siga adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.