Autonomistas proclamaron a Camargo candidato a diputado por Maipú

El Movimiento Autonomista proclamó al académico Ricardo Camargo candidato a diputado por el distrito 8, en una ceremonia en la que participó la candidata presidencial Beatriz Sánchez.

ricardocamargo1

En el teatro Huemul del barrio Franklin el Movimiento Autonomista proclamó a sus candidatas y candidatos a CORE y a diputadas y diputados para las próximas elecciones.

Bajo el morado de sus emblemas desfilaron sus buques insignia por el escenario. Primero el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego el diputado Gabriel Boric y la secretaria general del partido, Constanza Schönhaut.

Finalmente, la candidata a la presidencia de la República del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Camargo

Uno de los presentados fue el académico Ricardo Camargo, profesor de Gabriel Boric en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien representará a las y los autonomistas en el distrito 8, que incluye a Maipú:

“(…) una comuna de gente común, de gente que quiere oportunidades para trabajar, no quiere que le regalen las cosas”.

Ha conocido el distrito, ha conocido Maipú y Cerrillos, dijo, levantando organización sindical desde 1990 hasta el 2000.

“Y ahora, no viniendo de la política, me parece que es el momento para volcarse a la política, acompañar el proceso del Frente Amplio, acompañar a Beatriz Sánchez, que tampoco viene de la política, porque este es un momento histórico”.

“Después de 27 años —señaló— tenemos la oportunidad de ofrecerle al país una alternativa distinta a la que devino después del término de la dictadura, que viene acá para hacer cambios profundos: queremos poner fin a las AFP, porque consideramos que es un modelo injusto de pensiones, queremos educación gratuita ya para todos, y vamos a poner todas nuestras capacidades y nuestras prioridades para que eso se cumpla”.

“Pero también queremos un gobierno de gente común, de gente que no tiene privilegios, que no tiene apellidos, muy inclusivo, y que que quiere convocar a todos los chilenos y a todas las chilenas de buena voluntad a seguir este proyecto”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.