“Barrio Rinconada de Maipú bajo amenaza por la prostitución”, denunció reportaje

“Cada noche, clientes en vehículos recogen a las trabajadoras y van hasta los distintos pasajes de la población Rinconada de Maipú, y también hay otros clientes que a pie ingresan a los mismos antejardines de los vecinos para tener relaciones sexuales”, denunció un reportaje emitido anoche por Chilevisión Noticias.

ReportajePortada

“Cada noche, clientes en vehículos recogen a las trabajadoras y van hasta los distintos pasajes de la población Rinconada de Maipú, y también hay otros clientes que a pie ingresan a los mismos antejardines de los vecinos para tener relaciones sexuales”.

Es parte del reportaje de Esteban Poblete y Stjepan Tarbuskovic, emitido anoche en Chilevisión Noticias (y que puedes ver aquí).

Durante varios días, el equipo periodístico investigó el comercio sexual en el por otra parte residencial barrio Rinconada.

“A lo largo de cinco cuadras, por Avenida Tres Poniente, son más de una decena las trabajadoras sexuales que se instalan a diario”, dice el  periodista Stjepan Tarbuskovic. “Pero fíjese que, mientras esperan a sus clientes, ellas no andan solas. Desde las veredas del frente son vigiladas por dos hombres, a los que los vecinos bautizaron como los proxenetas, y durante varias noches los grabamos mirando en todas direcciones, cuidando que no hayan Carabineros cerca. Todo mientras ellos también beben alcohol. Pero eso no es todo, además descubrimos que mantienen un ilícito negocio de drogas”.

“La prostitución trae lo otro —dice una de las vecinas entrevistadas—, la delincuencia, la droga”.

“Esta calle, que es Las Glorietas, generalmente la ocupan de motel”, dice otra.

“Ya me aburrí de recoger condones, de sacar los excrementos”, dice otra.

Ya no saben a qué autoridad acudir, para resolver esta problemática que se arrastra desde hace diez años: “Si doy la entrevista es para que nos escuchen, para que nos escuchen las autoridades que hay acá. Porque Carabineros no hace nada, la alcaldesa no hace absolutamente nada. Entonces, ¿quién nos protege a nosotros?”.

“Insistentemente, vía correo electrónico y teléfono, solicitamos formalmente una entrevista con la alcaldesa de Maipú, pero no estuvo dispuesta a conversar con Chilevisión Noticias”, indicó el periodista.

El recientemente designado comisario de la 52 Comisaría, Rinconada de Maipú, Mayor Ricardo Ortega, reconoció que el sector es un punto rojo en la comuna, y que hasta hoy no ha existido mayor intervención, por lo que anunció medidas y mayor reforzamiento policial en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.