Camargo denunció uso de recursos municipales en propaganda de Piñera en Maipú

Ricardo Camargo, candidato a diputado por Maipú, denunció ante la Contraloría el uso de recursos municipales en propaganda de Piñera. Llama la atención que los concejales no hayan hecho nada, enfatizó.

Camargoportada

“Nos llama abiertamente la atención que los concejales, que son los llamados a fiscalizar estos actos, no hayan hecho nada”, enfatizó Ricardo Camargo, candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 8, que incluye a la comuna de Maipú.

Refiriéndose a la presencia del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la celebración del “Día del Niño” el 5 de agosto, y de su esposa, Cecilia Morel, en el “Malón Bailable Renace la Primavera”, el 30 del mismo mes.

“No solamente respecto a los concejales sino a una serie de líderes de opinión, que en otras anteriores administraciones levantaban la voz por cualquier cosa, ahora vemos un silencio sepulcral”, agregó.

Camargo, quien es profesor de Derecho de la Universidad de Chile, sospecha que los concejales no denunciaron estos hechos porque estarían dispuestos a hacer lo mismo, “y es probable que lo hagan, porque la campaña recién comienza”.

Camargo4

Camargo3

Camargo2

Contraloría

A un mes de la participación protagónica de Sebastián Piñera y a días de la de Cecilia Morel, Camargo optó por realizar él mismo la denuncia ante la Contraloría.

En esta se solicita el pronunciamiento de la entidad sobre la legalidad de las actuaciones, mande a hacer una auditoría a la Municipalidad de Maipú y un sumario para determinar responsabilidades.

A su juicio, las actividades constituyen propaganda política, lo que está prohibido por la ley:

“Estamos hablando acá de infracciones burdas, que tienen que ver o con la tozudez o con la ignorancia de las autoridades. Ambas hipótesis nos parecen a nosotros lamentables para una comuna tan grande y tan importante como es Maipú”.

Ricardo Camargo sostuvo que la intención es velar por la buena política y evitar que se utilicen fondos municipales para favorecer una candidatura, o de frentón realizar propaganda política:

“Notros queremos ponerle un párele a eso. Más allá de los colores políticos. Nosotros no tenemos la intención de politizar esto, en contra de Cathy Barriga, sino de construir una frontera entre la buena política y la mala política, y en esto estamos convocando a todas las personas de buena voluntad de Maipú”.

Comentarios

  1. Jessica dice

    Ufff que no falte ..señores que por postular a un cargo público. ..sean tan básico para perder tiempo en vez de hacer cosas para que la gente vea Que hace algo y no vote al basurero el voto Sr: si quiere tener un sillón en el Congreso .trabaje no Pelé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.