Candidatos del PRO presentaron querella: “A Cathy Barriga se le acabó la fiesta”

“Interpusimos una querella por la posible malversación de fondos públicos y fraude al fisco dados los contratos paralelos vigentes que tendrían actuales funcionarios municipales y asesores de Joaquín Lavín, esposo de la alcaldesa”, dijo Camilo Lagos, presidente del PRO y candidato a diputado por el distrito 8.

CamiloLagos

El miércoles 8 de noviembre de 2017 Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista y candidato a diputado por el distrito 8, interpuso una querella “para iniciar una investigación por posible malversación de fondos públicos y fraude al fisco en la municipalidad de Maipú”.

Esto, en contra de la alcaldesa Cathy Barriga, el diputado Joaquín Lavín León y Felipe Contreras, hasta hace poco administrador municipal.

Asimismo Carlos Vargas, Romina Castillo, José Antonio Sarmiento y Gastón Onel. Según el texto, personal de apoyo del diputado Lavín con una jornada de trabajo fija, contratados a honorarios en la Municipalidad de Maipú:

“Al mismo tiempo es de público conocimiento que, estas personas eran vistas reiteradamente en la vía pública con ropa corporativa del Diputado Lavín”.

“Interpusimos una querella por la posible malversación de fondos públicos y fraude al fisco dados los contratos paralelos vigentes que tendrían actuales funcionarios municipales y asesores de Joaquín Lavín”, dijo Lagos.

Quien concluyó: “aquí están los candidatos a diputados de nuestra lista David Blanco y Mauricio Santander, pero acá actuamos unidos en la defensa de los vecinos de Maipú. Queremos señalar que a Cathy Barriga se le acabó la fiesta. Aquí llegan los Progresistas y un diputado que fiscalizará. Sabemos que Joaquín Lavín no lo va a hacer, Pepe Auth no lo hace y que en ambos hay una actual colusión política. Los Progresistas no vamos a estar coludidos políticamente con ellos y seremos férreos fiscalizadores”.

“Cathy Barriga no venía sola, venía con la UDI”

Por su parte, el candidato a diputado David Blanco comentó que “en Maipú queremos decir basta. Ya estamos cansados de una administración municipal que ya lleva entre 800 y 900 despidos. Dijimos con mucha fuerza que Cathy Barriga no venía sola, venía con la UDI, con el partido más cuestionado por hechos de corrupción en Chile y a eso le queremos decir basta y que la justicia investiga todos los eventuales delitos de los cuales Joaquín Lavín y Cathy Barriga podrían ser responsables”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Comentarios

  1. Victor Hugo dice

    Fuera los seudo diputados representantes de nuestra comuna que no han sabido hacer respetar los derechos de los habitantes de Maipu .padecemos más de dos años con el arreglo de las calles del centro de Maipu deterioradas por el mejor medio de transporte llegado a Santiago aquel que permite que trabajadores de este país ocupen casi cinco horas en sus vajes a la parte laboral y regreso a casa (gracias Sr.Lagos).En lo medular pregunto: quien hace respetar el derecho de los habitantes de Maipu al no dar cumplimiento del término de obra que por más de dos años padecemos ? por el atraso de las obras en la balacera del día martes en la plaza no pudieron llegar a tiempo los equipos de emergencia teniendo por costo una vida humana

  2. Renato dice

    Vuelvo a excusarme por no ser políticamente correcto y tal vez algo despistado: ¿Quién es ese caballero de apellido Lavín? ¿Quién es esa señora de apellido Barriga? ¿A qué dedican su tiempo libre? ¿De dónde vienen? ¿Qué hacen en Maipú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.