Caótica situación en Plaza de Maipú por incidente policial

“No había por dónde evacuar los vehículos, no había por dónde ingresar las ambulancias”, dijo el comandante de Bomberos: “El caos vial que tenemos nos perjudica tremendamente”.

PlazadeMaipú

“O sea, en síntesis, está la pura cagada” concluyó un transeúnte luego de oír una serie de relatos medio confusos acerca de lo que había acontecido en la intersección de Pajaritos con 5 de abril.

“Carabineros va a fiscalizar a un taxi colectivo, el cual no se encontraba con su documentación al día”, declaró, según antecedentes preliminares, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra:

“El conductor de este, al darse a la fuga, atropella a uno de los Carabineros”.

Ante ello, dos funcionarios efectuaron siete disparos, impactando al conductor, quien perdió control del vehículo, estrellándose contra una barrera New Jersey.

Asimismo hirieron de bala en la cabeza a una mujer que esperaba la luz verde para cruzar, siendo trasladada por un móvil avanzado del Samu al HEC.

Lo mismo el conductor del vehículo.

El carabinero fue trasladado al estadio Bueras, donde lo esperaba un helicóptero institucional, que lo trasladó al HOSCAR.

Ver: Tiroteo en Plaza de Maipú: ¿pueden los carabineros disparar en un lugar concurrido?

Becerra calificó la situación de “caótica”:

“No había por dónde evacuar los vehículos, no había por dónde ingresar las ambulancias, los carros bomba tuvieron que ingresar en contra del sentido del tránsito. La verdad es que el caos vial que tenemos nos perjudica tremendamente con respecto a los tiempos de respuesta de este tipo de emergencias en el centro de Maipú”.

Comentarios

  1. Anónimo dice

    Creo y se presenta hoy en todas partes el des criterio por parte generalizada del ” Ex Cuerpo de Carabinero que con anterioridad a todos los eventos que han ocurrido, como lo demostraban las encuestas “ERA” unas de las mas creíbles instituciones del estado Chileno.
    Hoy, con los malvados son mansos, y no tienen compromiso de resguardar la seguridad, con los inocentes si son agresivos y prepotentes. ¿xxxx?, Que tipo de formación les están inculcándoles en la escuela de Carabineros.
    ¿ El tras fondo de esto es que las directrices del Cuerpo de carabinero están muy mal profesionalmente ? Está demostrado en todos los ámbitos de sus jerarquías de mando, obvio sin considerar, los hábiles y torpes robos que han estado ocurriendo. Esto era un secreto a voces en el tiempo, que hoy salió a la luz publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.