Censo 2017: Maipú tiene la mayor cantidad de adultos mayores del país

Según los resultados oficiales del Censo 2017, Maipú es la segunda comuna con mayor cantidad de habitantes del país y donde reside la mayor cantidad de adultos mayores.

plaza2

El Censo es el conteo de habitantes del territorio nacional y la caracterización de viviendas en un momento determinado, que permite obtener información para la implementación de políticas públicas.

Este estudio es desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el último se realizó el 19 de abril del 2017, cuyos primeros resultados oficiales fueron publicados este viernes 22 de diciembre.

Chile

La población efectivamente censada en el país fue de 17.574.003 de los cuales el 51,1% son mujeres y el 48,9% hombres, según la condición biológica de la persona.

Censo1

Junto con esto, el estudio reveló que, si bien la población en Chile está creciendo un 1,06% anual, lo hace de manera lenta a la vez que envejece de manera acelerada.
“En el Censo de 1992 un 6,6% de las personas tenía 65 y más años, en el Censo de 2017 este grupo etario representó el 11,4%”, destacó la directora del INE, Ximena Clark.

Maipú

La comuna de Maipú es reconocida por ser una de las más grandes del país y el Censo de este año lo reafirma, ya que según su cantidad de habitantes, se encuentra en el segundo lugar, siendo superada por Puente Alto.

Gráfico de elaboración propia.

Gráfico de elaboración propia.

Con un total de 521.627 habitantes de los cuales, siguiendo el patrón nacional, 270 mil son mujeres y 250 mil son hombres.

Y aunque la mayor cantidad de los habitantes de Maipú tiene entre 20 y 29 años, los resultados arrojaron que es la comuna del país con la mayor cantidad de adultos mayores (sobre los 65 años) con un total de 39.360. De los cuales 130 tienen sobre 100 años.

Gráfico de elaboración propia.

Gráfico de elaboración propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.