Ciclovía en Camino a Melipilla espera proyectos de la municipalidad y la UOCT

El proyecto de Ciclovía en Camino a Melipilla se encuentra a la espera de la entrega de proyectos de iluminación y semaforización, por parte de la municipalidad y la UOCT, respectivamente, para proceder a la licitación de las obras.

ciclomarcha-52

Ha sido un largo camino impulsado desde la ciudadanía y jalonado por accidentes, como el que costó la vida a Antonio Zúñiga mientras se dirigía a su trabajo, el 3 de febrero del 2015, el que debiese desembocar en la construcción de una ciclovía en Camino a Melipilla.

En diciembre de aquel año el SEREMI de Obras Públicas de entonces llegó junto con el director de vialidad de la Región Metropolitana hasta la entrada de la Ciudad Satélite para anunciar que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tenía la intención de construirla.

A mediados del 2016, la Dirección Regional de Vialidad presentó en la villa San Juan el diseño de la ciclovía. El SEREMI, por su parte, informaba que se trataba de un proyecto encarecido por el ministro Alberto Undurraga, a partir de la petición de Elizabeth González, presidenta de Ciclistas Camino a Melipilla, agrupación organizadora de varias ciclomarchas en pos de la demanda, con participación de la comunidad pedalera y en general.

Lo presentado en aquella ocasión fue una ciclovía recreativa con tramos de senda compartida por ciclista y peatón entre Esquina Blanca y Tres Poniente, respaldada financieramente por los excedentes de unos contratos de conservación, ante la falta de otros recursos.

¿En qué está?

Casi diez meses después, consultado por La Batalla, el Director Regional de Vialidad, Claudio Aravena, señaló:

“El proyecto de Senda Multipropósito en Camino a Melipilla se encuentra a la espera de la entrega por parte de la I. Municipalidad de Maipú del proyecto de Iluminación, y por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, del proyecto de Semaforización. Según la información recibida de las entidades mencionadas, se deberían recibir en esta Dirección Regional los antecedentes indicados a finales del presente mes”.

“Posteriormente —agregó—, una vez que se cuente con todos los antecedentes mencionados, la Dirección Regional de Vialidad procederá al proceso de Licitación de las obras correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.