Colegio de Profesores: En Maipú la educación pública no renace

“El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales —señala el Colegio de Profesores—, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal, que no han sido transparentados”.

“Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases”.

ColegiodeProfesores

“El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales de la comuna de Maipú —señala el Colegio de Profesores comunal, en un comunicado, hoy lunes 4 de diciembre—, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal de Maipú, que no han sido transparentados”.

La asociación gremial indica que:

“Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases”.

“La autoridad toma decisiones sin entender el significado de educar a la población más modesta, y pareciera importarle más invertir en shows, eventos, y todo espectáculo con rentabilidad mediática, que ayudar a nuestros niños y niñas a salir del abandono y la pobreza”.

El magisterio comenzó, ayer domingo 3 de diciembre, un proceso de “movilización ascendente”, haciendo un llamado “a los padres y apoderados, las organizaciones de la sociedad civil, el concejo municipal, organizaciones de estudiantes y trabajadores, para alzar su voz de protesta”.

Comentarios

  1. Diana Arcuch dice

    Anuncian a todo pulmón que el 8 de dic. Vamos todos los maipucino a ver como se enciende el árbol de Navidad más grande de Santiago, y mientras todos están boca abierta mierando las lucecitas, nos quitan la educación digna y de calidad para nuestros niños..
    PAN Y CIRCO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.