Comunidad Terapéutica en Maipú

Desde el mes de febrero del año 2010, funciona en Maipú, un importante Centro Terapéutico, cuya actividad está dirigida a la prevención tratamiento y rehabilitación en drogodependencia.

El Centro es dirigido por la asistente social Fabiola Velásquez Rosas y conformado además por un  equipo multidisciplinario  de jóvenes profesionales entre los que destacan Yasna Belmar y Jessica Gonzáles (Psicòlogas),  Virginia Palacios (Psiquiatra), Carolina Cerenderos (Asistente Social), Sara Díaz (Psicóloga especialista en tratamiento de Prevención Infanto Juvenil)   José Diaz (Especialista en  rehabilitación.)

El centro está ubicado en Avenida Portales 2813, de la comuna de Maipú:

La Directora del centro Fabiola Velásquez, cuenta que: “Somos jóvenes profesionales de la comuna, que hemos querido desarrollarnos y brindar nuestro trabajo precisamente en el lugar en que crecimos y nos formamos como personas y profesionales”. y agrega con entusiasmo que “dedicamos nuestro ejercicio profesional en el tratamiento y rehabilitación de alcohol y drogas”

EL Centro atiende a una población  que va  desde los 12 años hasta los 65 años y que se encuentra aquejada por esta problemática

El horario de atención del Centro es de las 09:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, a público en general, y según  señala la directora, cuenta con  algunos convenios con empresas  tanto públicas como privadas.

Fabiola Velásquez, señala que están en proyecto de difundir la atención que presta el centro, a pesar que crecientemente son las mismas personas que acuden a él, las que recomiendan a otros niños, jóvenes y adultos que necesitan incorporarse a sus programas de rehabilitación.

Interesante iniciativa de jóvenes profesionales maipucinos a los que se puede contactar en el correo ctclave@gmail.com, y en su lugar de atención en  Avenida Portales 2813, teléfono 3237037.

Comentarios

  1. Alex dice

    Necesito comunicarme con Uds. Necesito su ayuda. Cuando los puedo visitar?. Esta bien la dirección ? Soy papa y tengo una familia que lo esta pasando mal conmigo por mis arrebatos y episodios de violencia. Yo quiero terminar con esta pesadilla. Trabajo y Vivo en maipu.
    Gracias.

  2. macarena dice

    hola tengo a mi mama que es alcoholica ya paso todos los limites soy hija unica no tengo el apoyo de nadie y necesito ayuda de forma urgente quero saber que hay que hacer y cuanto sale

  3. Mahory Ordenes Mura dice

    Hola soy una hermana que se encuentra preocupa y que quiere ayudar a su hermano que salga de la drogadicción, ya a pasado todos los limites, mi familia cada día se distancia mas por el y mi madre lo esta pasando muy mal. Favor indicar numero en donde los pueda ubicar

  4. Paul William dice

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@ hotmail. com

  5. jacqueline bustos soto dice

    Hola , quisiera saber mas informacion de ustedes , como funcionan ,formas de financiamiento y costos de tratamiento ya sea ambulatorio o internacion .

  6. Alejandra gonzalwz dice

    Hola quisiera saber algún número de contacto . Yacqueces que tienen ahí no responde .Y si este centro es de solo tratamiwntos ambulatorios o tienen tambien residencial gracias .

  7. Ruth carrasco ortega dice

    hola , tengo un hijo con problema de adicciones tiene 26 años, quiero saber como funciona esto, en que consiste si hay que pedir hora ya que llamo y no contesta, como es el pago si dan facilidades si esque hacen algun programa. gracias

  8. pamela dice

    Hola buenas tarde, necesito mas informacion porfavor ,tengo a mi hermano que sufre una adiccion y estamos muy preocupados ya que nos ha traido bastantes problemas, necesito saber valores y en que consciste el tratamiento ,espero su respuesta ,gracias.

  9. Mariela dice

    Necesito contactarme con uds. Tengo un hijo con problemas de adicción y está llegando a su limite. Mi hijo es menor de edad y necesito valores

  10. Elvira dice

    hola soy una madre desesperada necesito ayuda .mi hija es alcoholica tiene 21 años como puedo contactarlos a la brevedad y formas de pago ?

  11. Leo dice

    Hola me gustaria rehabilitarme de mis adicciones. Siento que ya es hora de dejar todo lo malo atras espero me puedan ayudar con valores y demases

  12. dice

    Hola necesitamos con urgencia informacilon mi hermano mayor 60 años es alcoholico asumido y no puede dejar esa adicción. No sabemos como ayudarlo. Porque ademas es diabetico. La unica forma que no toma es tenerlo hospitalizado. Como eso es imposible. Necesito me informe si tienen un lugar de reposo que no tengan posibilidad de salir. Y que valor tiene tenerlo en un lugar como este y que ademas sea agradable a la vista.
    Espero su respuesta. Gracias

  13. Veronica dice

    Hola quisiera saber mas del centro, como funciona, donde esta ubicado,los costo para poder internar a una persona, yo soy de Maipu y tengo a mi sobrino con un problema de drogas y ya esta afectando gravemente al entorno familiar, espero su respuesta, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.