Concejales de Maipú convocaron a sesión extraordinaria por la basura

Concejales de Maipú convocaron a una sesión extraordinaria, para tratar el operativo de recolección de basura realizado por funcionarios municipales hace algunos días. Acusan información contradictoria desde el municipio, y posible vulneración de derechos de los funcionarios.

BasuraVivero

El martes 17 de octubre, las y los concejales de Maipú Pedro Delgadillo (Ind.), Ariel Ramos (PC), Erto Pantoja (Ind.), Marcela Silva (PS), Gonzalo Ponce (PEV) y Abraham Donoso (PDC) convocaron a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

Por ley, en este tipo de sesiones deben tratarse aquellas materias indicadas en la convocatoria.

En este caso, fue solicitada “ante los hechos acaecidos desde el 5 y hasta el 12 de octubre del presente año, días en que se realizó un operativo de recolección de residuos sólidos domiciliarios en distintos sectores de la comuna, mediante el uso de recursos municipales (específicamente camionetas, bencina y hora hombre de funcionarios municipales pertenecientes a distintas reparticiones municipales), sumados a los dichos contradictorios de su parte como alcaldesa en representación del municipio, informando a los vecinos en los medios de comunicación que dicha situación fue producto de un incumplimiento por parte de la empresa Dimensión S. A. y por otro lado el director de DAOGA en comisión de finanzas realizada señala que el incumplimiento fue por parte de la empresa Veolia”.

Lo anterior, señalan las y los concejales nombrados, “nos impide el ejercicio de determinar la legalidad de su actuar, trayendo como consecuencia posibles efectos patrimoniales, una posible vulneración de derechos de funcionarios municipales, constituyendo ambos una suma de hechos graves que deben ser analizados en función de la función fiscalizadora que detenta este Honorable Concejo”.

Puestas así las cosas, la cita será el viernes 20 a las 17:30 hrs.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.