Concejales Delgadillo, Ramos y Silva devolvieron sus tickets para “Maipeluza”

Tres concejales devolvieron los tickets que se les habían entregado para “Maipeluza”, en rechazo a las intervenciones que la Municipalidad de Maipú realiza en el Cerro Primo de Rivera.

Tenso parecía el Concejo Municipal de Maipú del martes 12 de septiembre, y duro se puso cuando se abordó el tema de la realización del evento Maipeluza en el Cerro Primo de Rivera, o Cerro 15.

Maipeluza es una de las actividades principales que organizó el Municipio para la celebración de Fiestas Patrias de este año.

Según la programación, se realizará durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Con un valor de 3 mil pesos, contará con tres escenarios, uno central, uno folclórico y uno dedicado a los niños, Maipúkids.

La polémica se ha suscitado en la opinión pública a raíz de las intervenciones que se están realizando en un lugar que en 1991 fue declarado Monumento Histórico.

cerro15portada

Quien alertó de este tema fue el presidente de la agrupación mapuche Tripay Antü, Mauricio Llaitul, el mismo que hace pocos días irrumpió en el concejo municipal exigiendo una reunión con la alcaldesa.

La alcaldesa, quien no asistió al Concejo de hoy, declaró ayer que estas acciones provienen de adversarios políticos.

Los permisos de la Intendencia y del Consejo de Monumentos Nacionales aún se están tramitando.

En rechazo de todo lo anterior, los concejales Pedro Delgadillo, Ariel Ramos y Marcela Silva devolvieron los tickets que se les habían entregado a cada uno.

Consignar que el financiamiento para los eventos dieciocheros fue aprobado en su momento por el Concejo en general, aunque algunos concejales alegaron esta mañana que no se les proporcionaron estos antecedentes en específico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Comentarios

  1. Renato dice

    Me queda la duda si la niña que es Alcaldesa es, se hace…o es parte de su mundo: la farándula…, pero, ocurrírsele provocar tremendo daño a un Patrimonio Nacional es imperdonable…Con el mismo “criterio” es capaz de hacer un show al estilo Mekano en el Templo Votivo…

  2. Claudio Jorquera Aceituno dice

    En vísperas de la celebración de los 200 años de la batalla de Maipú, las autoridaded locales no respetan un Monumento Nacional vinculado con ese hecho. Es una muestra de superficialidad e ignorancia.
    Bien por los medios, concejales y vecinos que han hecho esta denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.