Concejo de Maipú adjudicó recolección de basura por 6 años

El concejo municipal de Maipú aprobó adjudicar la recolección de basura a la empresa Veolia, por 6 años y unos 20 mil millones de pesos.

consejo3

El jueves 10 de agosto, la administración Barriga sometió a la votación del concejo municipal la licitación de la concesión de recolección y transporte de los residuos domiciliarios de Maipú. Ya lo había hecho hace un par de días, sin obtener el quórum necesario.

Para efectos de esta licitación, la comuna fue dividida en dos sectores, y para ambos recomendó adjudicarla a la empresa Veolia, por haber presentado la oferta más barata.

Los contratos son por seis años, es decir, incluyen buena parte de la próxima gestión edilicia, por unos 20 mil millones de pesos en total.

La concejala Marcela Silva (PS) alertó que entre una votación y otra no se habían presentado nuevos antecedentes, contraviniendo el reglamento del concejo, que los exige.

El concejal Pedro Delgadillo, por su parte, cuestionó el proceso haciendo eco de la denuncia sobre supuestos sobornos presentada por el diputado UDI Joaquín Lavín al fiscal nacional.

Al igual que la vez pasada, el concejal Ariel Ramos echó en falta una política de reciclaje, tratándose de la comuna que más basura produce y considerando el “amarre” que supone un plazo tan extenso.

No obstante el concejal ecologista Gonzalo Ponce valoró los aportes de Ramos, dio nuevamente un voto de confianza a la administración Barriga, en la esperanza de que “ojalá se aporten a un debate futuro, y que ese sea un proyecto a considerar”.

También lo hizo el concejal Erto Pantoja (Ind.), “confiando en que la administración va a resguardar el patrimonio municipal”.

En definitiva, todos quienes aprobaron lo hicieron basándose en tratarse de la oferta más barata y en la urgencia de la votación, aunque sin cuestionar el origen de tal urgencia.

Aprobaron

aprobaron

Se abstuvieron

seabstuvieron

Resultado

Se aprobó la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.