Convocan a caravana contra el oleoducto en Maipú

La coordinadora No al Oleoducto de Sonacol en Maipú está invitando a las y los vecinos a una caravana contra el proyecto, para el martes 15 de agosto.

oleoducto

La coordinadora No al Oleoducto de Sonacol en Maipú está invitando a las y los vecinos a una caravana “para manifestarnos en contra de la empresa SONACOL que pretende instalar un segundo Oleoducto que transportaría combustible de aviación altamente explosivo e inflamable, poniendo en riesgo la vida y salud de todo Maipú, el oleoducto pasa por afuera de sus casas vecinos!!!”.

El punto de reunión es afuera del MidMall de Camino a Melipilla, el martes 15 de agosto a las 10:00 hrs.

El movimiento llama a “asistir en bicicleta, automóvil, rollers, trotando, otras, y llevar banderas y globos negros!!!!”.

La Coordinadora

La Coordinadora Ciudadana No al Oleoducto de Sonacol en Maipú está conformada por vecinas y vecinos, en su mayoría dirigentes sociales, además de dos concejales.

Sonacol

La Sociedad Nacional de Oleoductos, Sonacol, es una filial de COPEC, perteneciente al Grupo Angelini.

En la comuna posee una tubería que trae gas licuado y otra que trae combustible desde Concón. Asimismo, un oleoducto que transporta kerosén de aviación al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Dada la demanda del aeropuerto, la empresa se encuentra tramitando en el Sistema de Evaluación Ambiental el proyecto de otro oleoducto.

Este considera una inversión de 60 millones de dólares, se construiría en un plazo de 15 meses y tendría una vida útil superior a los 40 años. El nuevo trazado bordea los barrios Industrial, El Abrazo, Los Bosquinos, Pehuén, Sol Poniente, Portal del Sol y La Farfana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.