Dirigente de la villa San Luis IV: 380 niños se quedaron sin juguetes

El presidente de la Junta de Vecinos Villa San Luis IV está desencantado de la Municipalidad de Maipú. “Ellos están contra las organizaciones sociales, ellos no quieren trabajar con las juntas de vecinos”, dice, y da detalles de la problemática entrega de juguetes navideños de este año.

ManuelRiffoPortada1

Navidad sin juguetes para los niños de la villa San Luis IV

Todavía se lee en la entrada de la sede de la Junta de Vecinos, en calle La Candelaria, al poniente de Maipú:

 De 730 solo nos entregan 350, gracias alcaldesa Cathy Barriga

El presidente de la Junta de Vecinos, Manuel Riffo, estaba con bronca. Y no es para menos, porque el que tiene que dar la cara es él, aunque los vecinos comprenden, dice.

Según explica, la situación fue la siguiente:

Todos los años, eran los dirigentes vecinales quienes inscribían a los niños de su sector. Luego le entregaban el listado a la Municipalidad y esta compraba los juguetes, los llevaba a la sede y los dirigentes los entregaban, comúnmente en el marco de alguna actividad navideña.

Este año fue distinto porque la Municipalidad compró los juguetes (37.000 primero, y después más. Muchos más que en años anteriores) e invitó a los dirigentes vecinales a inscribir a sus niños, pero además hizo otra cosa: invitó a que toda persona pudiese inscribir a sus hijos. Y además invitó a que los fueran a retirar al Estadio Bueras, al que asistió la alcaldesa.

Bueno, en síntesis, según dice Manuel, se suponía que la fecha límite para inscribir era el 4 de diciembre. Él inscribió a la primera de sus listas, de unos 350 niños, antes del 30 de noviembre, pero cuando quiso inscribir la otra, después del 30 de noviembre, no podía, porque la página ya no lo permitía, porque ya no había stock.

Desencanto

Manuel Riffo, antiguo dirigente vecinal, más antiguo dirigente de las ferias libres, apoyó en su momento, según dice, a Cathy Barriga, para sacar a Christian Vittori. Pero está desencantado:

“Ellos están contra las organizaciones sociales, ellos no quieren trabajar con las juntas de vecinos porque la primera política de ellos es terminar con la corrupción que dejó Christian Vittori, y mete a todos los dirigentes en el mismo saco”.

Hoy, dice, “se termina la democracia, entra una política nacionalista, más fascista que nacionalista, porque entran a dividir para gobernar”, “ellos manejan el populismo, el populismo de la UDI, el populismo socialdemócrata, de que hoy te dan una migaja y después te quitan la otra”.

Los devolvería

Dice que ahora le han respondido que puede ir a buscar 50 juguetes más, pero no lo hará. Y si los llevan, los devolvería:

“No vamos a quemarnos las manos, por transparentes que somos, de entregarles a unos y no a otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.