El PS Maipú tiene nueva directiva

Así quedó constituida la mesa directiva del PS Maipú.

PS-9

El Partido Socialista tiene un sistema de elección indirecta en virtud del cual la directiva comunal es elegida por un colectivo conformado por 11 personas: las 10 mayorías en la última elección, considerando cuotas de género y juventud, más el presidente de la Juventud.

Durante las últimas elecciones del partido a todo nivel, realizadas el domingo 26 de marzo del 2017, se enfrentaron en Maipú dos listas, que aglutinaban a distintos lotes o sensibilidades: la lista A, de las Grandes Alamedas de Isabel Allende y Andrés Santander, un sector de la Nueva Izquierda, el tercerismo Flores, la Renovación Socialista Krauss y autónomos del partido, y; la lista B, de parte de la Nueva Izquierda, el tercerismo Bermúdez, gente del Colectivo Carmen Lazo, gente cercana a Patricio Chandía, gente de la Revolución Socialista y autónomos como Hernán Calderón y Marco Barrales.

De suerte que, por un estrechísimo margen, el colectivo quedó integrado por 5 miembros de la lista A y 5 miembros de la lista B, más el presidente de la Juventud.

Después de la elección

El miércoles 10 de mayo, un mes y medio después de la elección y tras haber sido elevados los antecedentes en la estructura interna del partido, las listas se encontraron ante la dirección regional metropolitana, en el barrio París-Londres, para zanjar el asunto.

Allí, la lista B propuso un año para cada lista, mientras que la lista A propuso que los cargos de presidente y secretario político quedasen para su lista, y la vicepresidencia de la mujer para la lista B.

Luego de que los integrantes electos de la lista B, más la apoderada de la lista, Vesna Ferrada, se retiraran de la audiencia, y habiendo quórum para efectuar la elección (5 integrantes de la lista A más el presidente de la Juventud), la mesa comunal para los próximos dos años quedó constituida por:

Jorge Bravo, Presidente
Carlos Carvacho, Secretario Político
Úrsula Mix, Vicepresidenta de la Mujer
Rubén Azócar, Comunicaciones
Sonia Vásquez, Finanzas
Elizabeth Castro, DD. HH.
Marco Barrales, Cuerpo Colegiado
Berta Chandía, Cuerpo Colegiado
Sady Ruiz, Cuerpo Colegiado
Luis Morales, Cuerpo Colegiado
Nicolás Salamanca, Cuerpo Colegiado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Comentarios

  1. Anónimo dice

    ahora a trabajar y sacarse el estigma de la gestión del imputado ex alcalde y ser oposición constructiva de la administración de la UDI

  2. Anónimo dice

    La constitución de la mesa PS comunal fue una clara muestra de egoismo y miopia política. Lo cierto es que muchos de los candidatos hablaron y escribieron sendos “poemas y baladas” en pos de la unidad e inclusión para el trabajo comunal. Pues todo ello sólo fueron frases vacias. Humo.

    Lo justo, lo ético, en respeto a la voz de las urnas, es que ubiese una mixtura de ambas listas. Eso habria sido muestra de talante y talento político, que claramente escaseó. En vez de ello se aplicó la máquina que todos critican y que aleja a militantes y ciudadanos.
    Porque deben recordar que votaron menos militantes, lo que da muestra de una conducción feble y/o con muy poco contenido del partido por 2 años y que se aleja -ahora mucho más- de la sencibilidad socialista.

    Clásica muestra de “infantilismo” y de “ganar a lo Pirro”.

  3. Anónimo dice

    DICE CLARO QUE UN GRUPO SE RETIRO DE LA AUDIENCIA.. .. SI ALGUIEN PATEA EL TABLERO NO ES POSIBLE CONFIGURAR UNA MESA QUE REFLEJE UNA MIXTURA DE AMBAS LISTAS.

    DE LA LECTURA DEL ARTICULO SE DESPRENDE QUE AMBAS LISTAS LLEGARON CADA UNO CON UNA PROPUESTA DIFERENTE Y NO HUBO NINGÚN INTENTO DE BUSCAR UNA ALTERNATIVA QUE DEJE CONTENTOS A TODOS, SIMPLEMENTE ABANDONAN LA AUDIENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.