En El Abrazo dijeron que no al Punto Limpio en el lugar de la cancha

DSC_9963

Fue una jornada bastante interesante la que se vivió en El Abrazo el lunes 29 de enero, entre las 16 y las 19 horas, tal como estaba previsto.

Las y los vecinos de los barrios Parque Italiano, Las Palmeras, Los Llanos III y Barrio Oeste, tuvieron la oportunidad de marcar el siguiente voto:

Consulta Ciudadana Punto Limpio El Abrazo

Con respecto al proyecto Punto Limpio El Abrazo, que contempla la construcción de un punto de reciclaje en la intersección de las calles Quilín con Egipto, usted se encuentra:

Finalmente, 11 vecinos se encontraron a favor de su instalación y 159 en contra, con 9 votos objetados.

Participación

La participación no fue escasa considerando que era día lunes y que, aunque la votación la organizó la Municipalidad, la difusión de la actividad recayó en las juntas de vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Parque Italiano, Sandra Silva, estaba contenta:

“Porque esa es la opinión de todos los vecinos”.

“Estábamos dispuestos a acatar la decisión de la gente que participara del proceso”, declaró Mauricio López.

ElAbrazo1

ElAbrazo2

ElAbrazo4

ElAbrazo3

ElAbrazo5

ElAbrazo6

ElAbrazo9

ElAbrazo13

ElAbrazo14

ElAbrazo15

Punto Limpio

Los puntos limpios son lugares habilitados para la recepción y acumulación selectiva de materiales inorgánicos reciclables tales como papel, cartón, plástico (de varios tipos), metales y vidrios.

Forman parte de una red correspondiente al proyecto “Puntos Limpios”, de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, enmarcado a su vez en el programa “Santiago Recicla”.

Historia

Junto con el del Abrazo, de 1000 m2, en Maipú se construirá otro de 240 m2, en Costanera Zanjón de la Aguada con Santa Priscila, barrio Portal del Sol.

Fue la Municipalidad la que, bajo la anterior gestión, postuló al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, comprometiéndose a costear los gastos de mantención y operación.

Problema

El problema es que este Punto Limpio se iba a instalar justo en un sector que los niños ocupan como cancha de fútbol, y en parte del cual la Junta de Vecinos proyecta su sede.

Nunca se han manifestado en contra del reciclaje, al contrario, pero estiman que este es el único espacio en el que podrían desarrollarse.

Ahora

Según se indicó a La Batalla desde la Daoga, lo que corresponde ahora es que la Municipalidad se reúna con el Gobierno Regional para estudiar otros posibles emplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.