Hoy instalaron la primera piedra de Flor del Valle en Maipú

El proyecto habitacional beneficia a 104 familias de campamentos de Maipú. Este conjunto sufrió un revés el año pasado cuando el Concejo Municipal rechazó comprar el terreno que permitía ejecutar las viviendas, tras lo que se debió buscar alternativas de financiamiento para hacer viable el proyecto, lo que finalmente se concretó con la adquisición que realizó Serviu Metropolitano.

Flordelvalle1

Luego de años de espera y trabajo, este martes las familias de los campamentos La Isla y Pueblito La Farfana, instalaron la primera piedra de sus futuras viviendas en el proyecto habitacional Flor del Valle de Maipú.

La actividad estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, y el capellán de Techo, Juan Cristobal Beytía.

Este conjunto sufrió un revés el año pasado cuando el anterior Concejo Municipal de la comuna rechazó comprar el terreno que permitía ejecutar las viviendas. Esto retrasó el inicio de obras, ya que hubo que explorar otras alternativas de financiamiento para hacer viable el proyecto, lo que finalmente se concretó con la adquisición que realizó Serviu Metropolitano.

El proyecto Flor del Valle contempla la construcción de 104 viviendas de dos pisos de 57 a 67 m2, con tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño, antejardín y patio. El conjunto, además, contará con áreas verdes y una sede social.

Pamela Ocares, presidenta del comité, agradeció emocionada el apoyo de todos quienes hicieron posible la concreción de este futuro conjunto habitacional. “Pasamos momentos muy difíciles y hoy nos sentimos orgullosos de ver los avances de las que serán nuestras casas. Este es el mayor sueño de cada familia y juntos lo logramos”, agregó.

Las viviendas se ejecutan en un terreno cercano a establecimientos educacionales, Cesfam, locomoción colectiva, parque y equipamiento comercial.

Flordelvalle9

Flordelvalle8

Flordelvalle7

Flordelvalle6

Flordelvalle5

Flordelvalle4

Flordelvalle3

Flordelvalle2

Comentarios

  1. maria dice

    DIRIGENTES, ORGULLOSAS REPRESENTANTES ,DE LAS FAMILIAS, QUE SOLO QUIEREN VIVIR DIGNAMENTE, JAMAS SE AMILANAN, ANTE LOS OBSTÁCULOS, CONTINUARON LUCHANDO A PESAR DE LOS IMPEDIMENTOS , HOY DISFRUTAN EL TRIUNFO , FELICITACIONES CONTINUEN ADELANTE, UNIDOS LUCHANDO X SUS DERECHOS ,

    • PEDRO dice

      Totalmente de acuerdo con usted y mi apoyo al proyecto.
      El territorio es de todos, quien se compra una casa se compra eso:una casa y no un barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.