Juventud Socialista de Maipú expresa su rechazo frente a lo acontecido en el Concejo

“Los hechos acontecidos en el mandato alcaldicio actual nos hacen revivir oscuros tiempos de dictadura en nuestro país, donde se censuraba y acallaba a personas por pensar diferente, algo que no estamos dispuestos a tolerar”, expresa la Juventud Socialista de Maipú en un comunicado público, sobre lo vivido en la sesión del martes 9 del Concejo Municipal.

concejomunicipalportada

Comunicado público de la Juventud Socialista de Maipú

Por medio del presente comunicado queremos expresar nuestro rechazo frente a lo acontecido en el Concejo n°1064, del día martes 9 de mayo del 2017, donde la alcaldesa Cathy Barriga censuró a la concejala Marcela Silva por expresar una opinión contraria.

Queremos evidenciar la forma de actuar antidemocrática de la alcaldesa de Maipú, censurando a concejales elegidos democráticamente, que cumplen un rol fiscalizador, abordando los temas desde otra perspectiva que van en contra de lo que dice la alcaldía y que hacen crítica de su actuar frente al requerimiento de los dirigentes y dirigentas sociales que solicitan ser escuchados mediante audiencias.

Al no recibir respuesta por parte del municipio, se evidencia ausencia de diálogo frente a las demandas del mundo social maipucino.

Debido a esta situación, solidarizamos y empatizamos con los concejales que se retiraron del Concejo Municipal al momento de la censura, en especial con la concejala Marcela Silva PS.

Los hechos acontecidos en el mandato alcaldicio actual nos hacen revivir oscuros tiempos de dictadura en nuestro país, donde se censuraba y acallaba a personas por pensar diferente, algo que no estamos dispuestos a tolerar.

Una alcaldesa de todos y todas en Maipú que gobierne escuchando y resolviendo los problemas que aquejan hoy a la comuna, es lo que necesitamos ¡Ya!

NO A LA CENSURA EN MAIPÚ.

Comentarios

  1. miguel dice

    A los Compañeros de la llamada juventud Socialista, mantener la mesura y un lenguaje acorde al rol que les compete es un imperativo, jaque La intolerancia muchas veces no es buena consejera.Ademas la declaracion no hace mencion de los hechos en el consejo, lo que lleva a interpretaciones erraticas y muchas veces nos perjudica.

  2. Maria de los Angeles dice

    Son la “juventud” socialista y hablan que lo sucedido les recuerda lo oscuro vivido en la dictadura!! Por favor. Con suerte deben haber sido unos bebes cuando eso paso. Dejen de tratar todo de dictadura y asociarlo al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.