La basura se acumuló en 4 Álamos y piden la caja para los escombros

CuatroÁlamosBasura (4)

Vergüenza sentían varias de las personas con las que hablamos esta tarde en la población Cuatro Álamos de Maipú, por la basura acumulada en las esquinas:

—Lo más malo que hallo yo es que por aquí pasan las micros, y se ve todo el basural—dijo Silvia Vergara, del pasaje Lourdes.

A la entrada del pasaje Capri, hay una camioneta tapando la inmundicia:

—Me da vergüenza sacar la camioneta —confesó José Venegas—. La iba a sacar en la mañana, y una vecina me pidió que no la sacara.

Damos fe de que había niñas y niños jugando ahí mismo.

—Del miércoles que está este basural —aseguró Nélida Lucero—. Para los que ven esto, somos los cochinos.

—Nunca se había juntado tanta basura como ahora. Yo tengo basura adentro de la casa, me da cosa venir a botarla —agregó la dueña de una verdulería.

CuatroÁlamosBasura (3)

CuatroÁlamosBasura (2)

CuatroÁlamosBasura1

CuatroÁlamosBasural6

CuatroÁlamosBasural7

Frecuencias

Según el presidente de la Junta de Vecinos Población Cuatro Álamos, Ricardo Acuña, “hoy día domingo tenía que haber pasado, y no pasó. El viernes tenía que haber pasado entre las siete y las ocho y media de la mañana; pasó como a las diez y media de la mañana y no hizo el recorrido en toda la villa”.

A diferencia de otros barrios, en este el camión recolector acostumbraba pasar cuatro días a la semana. Ahora, según ha informado la municipalidad en su portal Web, pasará tres:

Frecuencia

Caja para los escombros

—También tenemos el problema de la caja —agregó Acuña—, que se mandaba el último o el primer sábado o domingo de cada mes para que los vecinos botaran todo lo que es escombros y cachureos. Tampoco la mandan ahora.

Para Acuña el tema es particularmente sensible, dado que es una villa “que se está dando a conocer por los medios de prensa” gracias al proyecto de Ecobarrio.

El municipio les ha indicado que no cuentan con caja hasta una nueva licitación.

Veolia

No es el único trastorno en la recolección de la basura domiciliaria que se ha evidenciado esta semana en la comuna.

El jueves 5 de octubre comenzó a operar el nuevo servicio por parte de la empresa Veolia, cuya adjudicación fue aprobada en agosto por el concejo municipal por 6 años a un costo de unos 20 mil millones de pesos en total.

La municipalidad ha pedido “comprensión en este tiempo de adecuación en la instalación de los nuevos servicios, el que se estima demorará aproximadamente 10 días”.

Polémica

La aprobación del nuevo contrato no estuvo exenta de polémica y, de hecho, una de las empresas participantes en el proceso licitatorio demandó al municipio ante el Tribunal de Contratación, reclamando la ilegalidad del procedimiento, por lo que hay un proceso en curso (ver nota de La Batalla).

Comentarios

  1. VICTOR dice

    Encuentro que no hay justificacion para todo lo que ocurre en fiferentes puntos de la comuna de maipu ,en realidad la Basura es un tema terrible para los que vivimos aca,pero también lo otro espantoso es lo que esta en el centro de Maipu calles aun din terminar ,donde estan esos arquitecto topografos y toda la rama de profesionalesqueno visualizaron el impactó fe lo provocado porque no no hicieron por etapas de iir destrozando de acuerdo a como pofian arreglar .
    Donde estan esos consejales que no se fistribuyen en todo maipu por sector territorial y ven todas los problemas que hay en cada sector y lo llevan a cpnsejo municipal y solucional los problemas en conjuntos con los dirigentes sociales que si ellos conoces los problemas reales que hay ya que ellos vicen ahi y gran parte le hacen la pega al Municipio.
    Salufos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.