Los apoyos a la candidatura del exministro Osorio por el distrito 8

Los saludos que ha exhibido en la red incluyen a Claudio Narea y Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular. A nivel distrital cuenta con el apoyo de Freddy Campusano y del dirigente de Comité de Allegados de Maipú, Estación Central y Cerrillos, Rodrigo Polo.

VíctorOsorio

La postulación a la Cámara de Diputados de Víctor Osorio, ex ministro de la presidenta Michelle Bachelet ha tenido el apoyo de personalidades del mundo político y cultural, así como de liderazgos sociales relevantes del Distrito Nº 8.

Los apoyos incluyen a figuras como Ismael Oddó, músico de Quilapayún e hijo de Willy Oddó, recordado integrante de la formación histórica de este emblemático grupo de la Nueva Canción Chilena. De esa corriente también procede el gran músico José Seves, miembro de la gran banda Inti Illimani–Histórico. También procedente del mundo de la música llegó el saludo de Claudio Narea, miembro de Los Prisioneros.

Desde París, envió su adhesión Oscar Castro, fundador del aclamado Teatro Aleph y uno de los grandes dramaturgos de la historia nacional. A las adhesiones se sumaron el actor Julio Jung, quien además es concejal de Providencia, y Francisco Kaminsky, un bien conocido periodista y conductor de radio y televisión.

Hernán Rivera Letelier, uno de los grandes escritores chilenos contemporáneos, autor de obras como “Fatamorgana de amor con banda de música” o “Los trenes se van al purgatorio”, también invitó a votar por O–86 en las próximas elecciones de diputado en el Distrito Nº 8.

También hay ex colegas de Osorio en el Gabinete que han expresado su respaldo a la candidatura del ex Secretario de Estado. Son los casos de la doctora Helia Molina (PPD), ex Ministra de Salud, y de Natalia Riffo, ex Ministra del Deporte. Ambas formularon un abierto llamado a la ciudadanía a votar por Víctor Osorio.

Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas y ex Alcalde de Maipú, grabó un saludo para Osorio.

Entre las adhesiones a la candidatura del exministro aparecen también liderazgos de alcance nacional de muy diferente naturaleza. Por ejemplo, el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada Evangélica y del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (CUPREM). También Tamara Muñoz, joven vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

Un caso especial es María Huerta, la recordada vocera de la “Revolución Pingüina” de 2006, que instaló el problema de la educación chilena en el centro de la agenda pública y que estudió en el Insucodos al igual que Osorio, aunque ciertamente en tiempos de la historia diferentes. Huerta indicó que el movimiento estudiantil de los 80, del cual fue uno de sus líderes el ahora candidato a diputado, fue una de las bases de inspiración de su propia lucha de hace poco más de una década.

Isidro García también se sumó a los respaldos para Osorio. Hace más de cincuenta años es militante del Partido Socialista y hoy preside la Fundación de Amigos del Presidente Allende, pues durante el Gobierno de la Unidad Popular fue miembro de la escolta del Mandatario, más conocida como GAP, y el 11 de septiembre de 1973 fue uno de los defensores del orden constitucional.

Distrito

A nivel de liderazgos a nivel distrital también es nutrida: Freddy Campusano, candidato a CORE por Santiago Poniente y connotada figura de la Democracia Cristiana, que ya fue electo Consejero Regional en 2013 con primera mayoría; Francisco Cataldo, presidente del Partido Radical en la comuna de Cerrillos, además de dirigente deportivo local; Manuel Ibarra, presidente de la Unión Comunal de Allegados de Pudahuel, junto a su directiva; el presidente de la Agrupación Mapuche de Maipú Tripay Antu, Mauricio Llaitul; y el dirigente de Comités de Allegados de Maipú, Estación Central y Cerrillos, Rodrigo Polo.

Víctor Osorio también recibió un afectuoso saludo de la diputada y ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, que recordó que su colectividad, el Partido Comunista, presenta dos candidatas en el Distrito Nº 8, sin perjuicio de lo cual manifestó sus deseos de éxito al ex Ministro de Bienes Nacionales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Comentarios

  1. MARIANA dice

    FUE MINISTRO Y????????????????Y?????????????????????

    TANTO TERRENO PÚBLICO EN MAIPÚ SUCIO, BOTADO, Y YYYYYY?????????????????????

    BOLSEABA HONORARIOS EN LA MUNI DE MAIPÚ????????????????’

    APITUTÓ A LA ESPOSA DEL SUPER VVVVVVV DE JEFA EN EL MINISTERIO

    APITUTÓ A LA ESPOSA DEL SUPER VVVVVVV DE JEFA EN EL MINISTERIO

    APITUTÓ A LA ESPOSA DEL SUPER VVVVVVV DE JEFA EN EL MINISTERIO

    AHORA EN CAMPAÑA USA A LOS COMITÉS DE ALLEGADOS

    AHORA EN CAMPAÑA USA A LOS COMITÉS DE ALLEGADOS

    AHORA EN CAMPAÑA USA A LOS COMITÉS DE ALLEGADOS

    COBRENLE CARO POR PROPAGANDA

    QUE PONGA LUKA$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ POR LA PROPAGANDA

    HÁGANSE VALER SITIO WEB LOCAL

  2. Mariana dice

    Y????????????????Y?????????????????????

    ESTE UNO DE LOS COMENTARIOS MAS IMBECIL KE SE A VISTO ACA

    LE COBRAN CARO A LA UDI

    QUE LA UDI LES BAJE LA CANTIDAD DE MONEDAS KE LES TIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.