Maipú: El problema de las Licencias de conducir

Licencia de Conductor de Chile
Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

“Las Licencias de conducir son válidas”. Así lo afirmó Germán Muñoz, coordinador de la Dirección de Tránsito de  Maipú, a través de una nota publicada en el sitio web oficial de la Municipalidad www.maipu.cl .

Según se señala en el escrito, esta afirmación de Muñoz correspondería a una  aclaración  de  algunas informaciones de prensa sobre el temar, reiterando que los vecinos que sacaron sus licencias de conducir en la comuna deben estar tranquilos, pues ellas habrían sido “válidamente emitidas”

La situación de duda, relata Muñoz, se ha originado en que el “Registro Civil, para inscribir nuestras licencias (las emitidas en Maipú), en el Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados, exige –desde 2099- que éstas sean enviadas con firma digital. Maipú está en proceso de implementarla,” indicó el coordinador Muñoz.

Toda esta situación, incluida la aclaración del funcionario de la Municipalidad de Maipú, surgen como respuesta a ciertas afirmaciones difundidas en  distintos medios de comunicación nacional, que han señalado que varios miles de licencias de conducir otorgadas por la Municipalidad de Maipú, serían inválidas, esto a raíz de informe de la Contraloría General de la República (Informe 63/10 de fecha 10 de febrero de 2011), que se pronuncia entre otras materias sobre este caso específico.

En este mismo orden de cosas, en la sección correspondiente a las Conclusiones, la CGR, en su informe indica que:

“Sobre lo señalado en el punto 2.2, licencias no enviadas al Servicio de Registro Civil e Identificación, esa autoridad comunal deberá regularizar el procedimiento de emisión de tales documentos y su remisión al anotado servicio, conforme los parámetros exigidos por éste, en especial, en lo que concierne a la firma electrónica, informando las medidas adoptadas al efecto en el término de 30 días.”

ver informe

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>