Oficial jefe de la 25ª Comisaría de Maipú formalizado por violencia intrafamiliar

Oficial jefe de la 25ª Comisaría de Maipú fue formalizado por violencia intrafamiliar, tras denuncia de su cónyuge.

Carabineros1

El viernes 4 de agosto fue formalizado por violencia intrafamiliar el oficial jefe de la 25ª Comisaría de Maipú, teniente coronel Mauricio Lillo.

Esto tras una denuncia telefónica de su cónyuge, a la que acudieron carabineros de Villa Alemana, donde reside, quienes lo detuvieron.

Cooperativa recoge las palabras del fiscal Sergio Morales:

“Los hijos para proteger a la mamá intervinieron para que esta agresión terminara”.

Morales indicó que el policía “quedó con prohibición absoluta de acercarse a la víctima y obligación de abandonar el domicilio”.

Por su parte, el comandante Óscar Alarcón, de la prefectura de Marga Marga, señaló a Radio Bio Bio que “desde el punto de vista administrativo, se derivan todos los antecedentes a la fiscalía administrativa, la cual después de un proceso indagatorio determinará si hay méritos para establecer responsabilidades de tipo disciplinaria”.

Formalización

La formalización, una de las primeras etapas del procedimiento penal, es la comunicación que el fiscal efectúa al imputado, en presencia del juez de garantía, de que desarrolla actualmente una investigación en su contra respecto de uno o más delitos determinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.