Poder Ciudadano presentó denuncia contra precandidata a diputada por Maipú

Durante esta mañana, Poder Ciudadano presentó una denuncia ante el SERVEL por propaganda fuera de plazo en contra de Alejandra Bravo, precandidata a diputada del PRI por el distrito 8, que incluye a Maipú.

poder1

Karina Oliva, presidenta del Partido Poder, Claudia Mix, precandidata a diputada de la colectividad por el distrito 8, que incluye a Maipú, y Gael Yeomans, dirigenta del Movimiento Izquierda Libertaria, acompañadas por los candidatos a CORE Leo Mallea, Pedro Lazo y Bárbara Pizarro, presentaron ante SERVEL una denuncia por propaganda fuera de plazo en contra de Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regionalista Independiente, PRI, quien es también precandidata a diputada por el distrito.

“Hemos tomado conocimiento de la actividad propagandística de la denunciada, fuera del plazo establecido, mediante reiteradas publicaciones hechas a través de sus redes sociales”, señala el escrito, en el que se pide que se dé curso al procedimiento correspondiente.

Fotografías

Estas son las fotografías acompañadas en la denuncia:

propagandadenuncia1

denunciapropaganda3

Sanciones

La Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios sanciona con retiro de propaganda y multas las infracciones objeto de la denuncia.

Comentarios

  1. Anónimo dice

    Claudia Mix…la eterna candidata a todo y representante de casi todos los partidos o movimientos sociales existentes en Maipú…No hay elección en la que no participe…No hay elección en la que haya sido ganadora…siempre perdedora…Singular personaje…

  2. Salvador Puccio dice

    SER CANDIDATA EN TODAS LAS ELECCIONES SÓLO DEMUESTRA CORAJE Y COMPROMISO CON LO QUE SE CREE, ” anónimo”.
    ” Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

  3. Pedro Marambio dice

    Aqui hay dos temas sobre la señora Mix Uno es como cambia de camisetas. Por muchos años fue parte del PS (miembro del duopolio); donde consiguió pega para ella y sus familiares; después fue canditada a alcaldesa por el MAS, después candidata a diputada en la lista del PH, el año pasado fue canddata a alcakdesa por el partido Poder. Y ahora a diputada, quien sabe . Otro es la denuncia por propaganda fuera de tiempo. Pero porque no denuncia a Kast.que tiene inmensos carteles en la comuna o a Lavin que anda repartiendo regalos en actividades municipales..

  4. Anónimo dice

    Sabes Pedro por qué lo hacen? Porque ella y todos los que están a su lado están obsesionados con conseguir esa cuota de poder por la que incluso son capaces de pasearse por todo el espectro político posible…es una obsesión enfermiza…Y lo que es peor, hay quienes la defienden y hacen referencia a la “lucha…”…pero queda claro que es un tipo de lucha algo especial: luchar por la ambición, por la codicia política…Luchar por figurar alguna vez en algo…Nada más…nada menos…

  5. Anónimo dice

    lo de ella no es cambio de camiseta.. es coherencia en su postura y valores.. Efectivamente fue del PS y durante la dictadura fue una aguerrida luchadora por la recuperación de la democracia, dirigente estudiantil y sindical, dirigente politica y de diversas organizaciones de bases. Luego fue el PS el que cambia y ella se mantiene fiel a sus principios y se va al MAS de donde se desiluciona pues vio replicadas las malas practicas que la hicieron renunciar al partido donde militó durante mas de veinte años.
    Opta entonces por la busqueda de espacios éticos donde hacer politica y participa en la formación de PODER. Durante el proceso participa en la elección en cupo que gentilmente le cede el PH que tenía formación legal. No veo inconsecuencia ni aprovechamiento.

    Trabajó en la Municipalidad de Maipu y fue despedida por denunciar la corrupción de ciertos personajes por los cuales el CDE hoy pide 15 años de carcel entre otras penas. ¿estuvo mal su denuncia? si la moviera la ambición personal se habría arrimado a ese arbol que, aunque chueco, daba sombra a muchos que hoy lo niegan o tratan de ocultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.