¿Por qué de nuevo el concejo de Maipú no se transmitió completo?

La transmisión de los concejos de Maipú del 20 y 27 de junio, y de hoy, martes 4 de julio, se terminó justo antes del punto “Varios”.

consejo-(1)

—¿Alguna sugerencia de temas para la próxima sesión? ¿No? Entonces pasamos a puntos Varios

En ese momento, la transmisión se termina.

Esa ha sido la tónica en las últimas de las transmisiones oficiales que la Municipalidad de Maipú hace vía streaming de las sesiones del Concejo Municipal, en aras de la transparencia. En concreto, en las sesiones ordinarias del 20 y 27 de junio, y de hoy, martes 4 de julio.

“Varios”

Los puntos Varios es una sección del concejo, posterior a las sugerencias de temas para las próximas sesiones, en que sus integrantes pueden hacer uso de la palabra libremente.

Es sin duda la sección más polémica, puesto que no está ceñida a una temática en particular, por lo que las y los concejales opinan, interpelan, consultan, leen cartas, dan cuenta de sus gestiones, y mediante Oficio solicitan información que la administración municipal está obligada a responder.

Asimismo es cuando personas que no integran el órgano hacen uso de la palabra.

¿Por qué?

¿Por qué la transmisión se terminó, nuevamente, antes de los “Varios”?

Inmediatamente alguna gente que seguía el concejo —conocedora de la dinámica— preguntó. Y los concejales Gonzalo Ponce y Ariel Ramos lo plantearon. El concejal ecologista incluso improvisó una transmisión del audio desde su Facebook.

De esas intervenciones las y los televidentes no se enteraron, pues la transmisión oficial ya se había terminado.

“Ya son tres las sesiones del concejo municipal donde hemos hecho referencia a los cortes de transmisión en el punto Varios”, declaró el concejal comunista, finalizada la sesión.

“Hoy nuevamente tocamos el tema, la alcaldesa se refiere a cada una de nuestras intervenciones, menos a las que hacen alusión al corte de transmisión cuando nos toca exponer a nosotros”, dijo.

[Fotografía de Romina Valdés].

Comments

  1. Jessica says

    El consejo municipal ya es un chiste ..más parece egos ,que preocupados por los que nos damos el tiempo de ir a votar , y ver que faltan .porque no le gusta algo..Sra alcaldesa que hace bien ..pero piense que tiene equipo.por lo cuál ella y sus asesores. .delegar no es abandonar su esfuerzo .un ambiente de trabajo se de nuestra ..pero sólo vasta ir a un consejo y ver los egos poca comunicación ..las simples personas .que ustedes necesitan voto ..Ya no darán ganas de ir a votar ,hay más gente estudiantes y no por no pertenecer codeduc no los escuchan ..pero para votos ahí sirven los padres ..es muy triste ver gente que no sirve y nada de vocación social ..y los caballasos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.