¿Por quién votarán las/los diputados electos del Frente Amplio por Maipú?

Candidatos

“Nosotros no vamos a apoyar a ninguna de esas candidaturas”, declaró el excandidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, consultado acerca de la segunda vuelta presidencial.

Frente Amplio

En contraste, la declaración del Frente Amplio (puede verse acá) resultó enredada. Prueba de ello es que el mismo ex precandidato presidencial de la colectividad, Alberto Mayol, comentó:

“Si pienso que se está diciendo que no hay que votar por Piñera y que hay que ir a votar, pienso que se está llamando a votar por Guillier. Pero después se entiende que no hay que votar por él” (www.emol.com).

¿Piñera, Guillier, o ninguno?

Así que les hicimos llegar a las/los diputados electos de la colectividad por el distrito 8 la siguiente pregunta:

—¿Por quién votarás en la segunda vuelta. Por Piñera, por Guillier, o por ninguno?

—Lo que he dicho en todas partes es que comparto la declaración del Frente Amplio, es importante ir votar y la derecha es un retroceso para Chile —respondió el representante de Revolución Democrática, Pablo Vidal.

“Espero que el senador Guillier recoja algunas demandas sociales como No+AFP y pueda derrotar a Piñera”, agregó:

“Yo espero que el senador se comprometa con No+AFP, con el seguro único de salud, con la Asamblea Constituyente, etc. Como diputado preferiría ser oposición a un gobierno de Guillier que a uno de Piñera, pero hoy eso depende de los compromisos que el senador haga con el pueblo de Chile”.

Hemos intentado infructuosamente recabar la opinión de la militante del Partido Poder, Claudia Mix. Sin embargo, durante la semana acusó al abanderado de la Nueva Mayoría de “ser tibio, no se ha comprometido, no está entendiendo la envergadura del desafío. Empujaremos hasta la fecha límite para que Guillier se dé cuenta de que tiene una oportunidad histórica de hacerse cargo de las demandas” (www.pulso.cl).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.