Presentan requerimientos ante Contraloría contra alcaldesa de Maipú

Los candidatos a Diputado del Frente Amplio Pablo Vidal y Ricardo Camargo pidieron a la Contraloría que investigue las recientes actividades de la Municipalidad de Maipú a las que asistieron Sebastián Piñera y Cecilia Morel.

camargo

Hasta la Contraloría General de la República llegaron esta mañana los candidatos a Diputado del Frente Amplio Pablo Vidal y Ricardo Camargo, para pedir que investigue dos actividades organizadas por la Municipalidad de Maipú recientemente a las que asistieron Sebastián Piñera y Cecilia Morel.

La primera, la celebración del Día del Niño en la Plaza Monumento, en cuyo escenario estuvo el candidato presidencial de la derecha; la segunda, el Malón del Adulto Mayor, en cuyo escenario estuvo su esposa.

“La ley establece claramente que todo evento público que promueva a una o más personas o a partidos políticos con fines electorales es propaganda electoral y esta es permitida solo desde 60 días antes de la elección: es decir, desde el próximo 20 se septiembre”, dijo Vidal.

“Esto es muy grave”, sostuvo por su parte Ricardo Camargo, “acá hay principios de probidad pública envueltos, hay fondos públicos, hay impuestos pagados por todos los ciudadanos, por todos los trabajadores y trabajadoras de Maipú, que sabemos no tienen grandes ingresos”.

Comentarios

  1. Renato dice

    Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad…Alcaldesa, nunca hay que escupir al cielo…Todo cae por su propio peso, si no me cree, vea lo que está pasando con su Jefe de Gabinete…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.