Proyecto Ecobarrio de la villa 4 Álamos fue premiado en Foro Santiago 2041

En el Centro de Eventos del Parque Araucano, comuna de Las Condes, se desarrolló el jueves 09 de julio la sexta versión del Foro Santiago 2041.

Iniciativa del grupo ENERSIS, CHILECTRA, IBM y SIEMENS, con el respaldo académico de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo y participación del ámbito gubernamental y técnico.

Y que busca potenciar la producción de casos exitosos en innovación y emprendimiento, con el propósito de generar un espacio de interlocución para los involucrados en el proceso de toma de decisiones del desarrollo e infraestructura de la ciudad; estimular la construcción de acuerdos básicos sobre el futuro de Santiago como megaciudad, que orienten las decisiones del presente; promover y difundir contenidos que sensibilicen y potencien el entorno emprendedor respecto de las nuevas tendencias y metodologías de construcción de ciudad, y; levantar una línea base e indicadores que permitan medir el impacto del programa, y hacer seguimiento a la evolución de la visión compartida de la ciudad hacia 2041 y su realización.

Proyecto Ecobarrios

Además de paneles y ponencias, el foro contempla la entrega de diversos premios a proyectos e iniciativas con impacto en el mejoramiento de la infraestructura, la habitabilidad y las condiciones que permitan un desarrollo de la mano de lo público y lo privado.

Este año, el premio en la categoría Espacio Público -entregado por Siemens, IBM, Chilectra y la Universidad del Desarrollo-, recayó en el Proyecto Ecobarrio, con asiento en la villa 4 Álamos, comuna de Maipú.

ecobarriospremio2

Ricardo Acuña, presidente de la junta de vecinos Población 4 Álamos, recibió el premio de la categoría Espacio Público, de manos del intendente de Santiago, Claudio Orrego.

El Proyecto Ecobarrio es un proceso que, al día de hoy, está siendo guiado por la Junta de Vecinos Población 4 Álamos, y por el Centro de Difusión Social Ecobarrios.

Estos entienden por Ecobarrio “a una comunidad que se organiza, para mejorar la calidad de vida y cuidar el Medio Ambiente. Siendo los pilares: las relaciones humanas, educación ecológica y creación de redes de organizaciones y personas comprometidas por el cambio del modelo vigente”.

Más sobre el Proyecto Ecobarrio, en el siguiente video:

Comentarios

  1. ecobarrios Maipú dice

    Gracias a todos los miembros del equipo de la Batalla, por cubrir el Foro Santiago 2041 y la premiación al proceso del ecobarrio de la Villa 4 Álamos.

    También agradecer, porque el video que se presentó sobre el ecobarrio, fue realizado por la “la Batalla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.