Realizarán acto en memoria de Ronald Wood en Maipú

El 20 de mayo se realizará en Maipú un acto en memoria y exigiendo justicia en el caso de Ronald Wood, estudiante maipucino baleado y muerto por militares en 1986. 31 años después la investigación judicial sigue abierta, sin procesados ni condenados.

ronaldwood1

Ronald Wood fue un estudiante maipucino, de la población 4 Álamos.

En 1986, y con 19 años, cursaba el segundo año de la carrera de Contador Auditor en el Instituto Profesional de Santiago (actual Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM).

El 20 de mayo de aquel año se realizó en Santiago una Asamblea Mundial de Parlamentarios para apoyar el regreso a la democracia, y hubo una intensa jornada de protesta.

En ese contexto, una patrulla militar disparó contra un grupo de manifestantes que estaba en el Puente Loreto, frente al Museo de Bellas Artes.

Ronald recibió dos balazos en la cabeza y fue trasladado por un particular (los uniformados no le prestaron ayuda) a la posta central.

Fue una noticia a nivel nacional, y mucha gente oró por la recuperación de Ronald, repletando la capilla de 4 Álamos.

El viernes 23 de mayo, Sergio Campos anunció en Radio Cooperativa que:

“(…) acaba de fallecer Ronald Wood, queremos expresar nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros…”.

La Batalla entrevistó a sus padres, el 2015:

31 años después

31 años después el caso sigue en la impunidad. El proceso está siendo investigado por el ministro Mario Carroza, sin procesados, ni condenados.

Memoria y justicia

El próximo sábado 20 de mayo, a las 17:30 hrs. en la plaza Ronald Wood (Elizabeth Heisse con Santa Gemita), de la población 4 Álamos, se realizará un acto en memoria y exigiendo justicia para Ronald.

Organizan la Agrupación Ronald Wood, amigos y familiares de Ronald, dirigentes universitarios de los 80 y organizaciones sociales de la comuna.

Y están todas y todos los vecinos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.