Ricardo Camargo fue a tribunales por situación de feriantes en Maipú

El abogado y candidato a diputado por Maipú, Ricardo Camargo, presentó un recurso de protección en representación de cerca de 40 feriantes, contra el municipio. Alega que la falta de fiscalización está causando graves perjuicios a la comunidad.

RicardoCamargoTribunales

El abogado de la Universidad de Chile y candidato a diputado por Maipú, Ricardo Camargo, presentó un recurso de protección en representación de cerca de 40 feriantes maipucinos, contra el Municipio de Maipú, representado por su alcaldesa Cathy Barriga. La acción judicial se refiere a la situación de los feriantes y los “coleros” en Maipú.

Camargo alega que la falta de fiscalización del municipio está causando graves perjuicios a la comunidad. Según explicó, “que el municipio no fiscalice es una omisión arbitraria e ilegal que afecta los derechos de los feriantes: la igualdad ante la ley, el derecho al trabajo, entre otros”.

“Esta es una realidad que se vive en todas las ferias de la comuna y hace muchos años, frente a la cual las autoridades competentes han fallado en dar solución. Al menos desde la administración del ex alcalde Undurraga, comenzada en 2004, este es un conflicto que aqueja a los feriantes de Maipú y ante esta esta omisión permanente, se solicita al municipio realizar un informe, en que se haga cargo de la acusación que hacen los feriantes, de desentenderse de la situación”, dijo el candidato.

“Ayer la alcaldesa Barriga inauguró una nueva feria libre en Tres Poniente. ¿Qué le dice a los cientos de feriantes de la comuna que hoy no pueden ejercer su trabajo como corresponde –y que pagan sus patentes semestralmente-, a los cientos de coleros que trabajan precarizados, a los vecinos que tienen que ver cómo los espacios públicos son escenario de este conflicto? Queremos encontrar una solución para todas las partes involucradas. El municipio no puede seguir tapando el sol con un dedo, incumpliendo sus obligaciones legales”.

Camargo ha estado trabajando junto a los feriantes del distrito 8, en particular en las comunas de Maipú y Quilicura.

Comentarios

  1. Ana rojas muñoz dice

    Diputado yo estoy en una agrupacion con el propósito de tener mi puesto lo cual ha sido dificil y no tengo donde ponerme es muy furtrante para mi ya q tengo q pedir sinoueden darme un lugar para trabajar ha lo cual muchas veces ni he tenido apoyo y me ha causado gran problema para comer en mi casa siy el unico sustento

  2. Ana rojas muñoz dice

    Vuelvo ha comentar en maipu hay muchos q ni siquiera pagan sus patentes y menos va me pregunto poq no se reguliza eso y dan esa posibilidad ha quienes queremo y esforzarnos ha pagar una patente ojalo q haya justicia para esto ya q los q tienen patente ocupan estos lugares

  3. Ana rojas muñoz dice

    Ojalá tenga respusta q me sorprenda y pueda gritar ha los cuatro vientos q sin algunos políticos hacen justicia por el mas dibil y nesecitado es mi caso ya q es muy humillante verby esperar dondebte puefes poner cada vez q vas hs ganarte el sustentó q se nesecita cada dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.