Ricardo Camargo invitó a los maipucinos a votar en el Plebiscito NO+AFP

“El Frente Amplio, Beatriz, yo, nos comprometemos con terminar con las AFP si salimos electos —dijo el candidato a diputado por Maipú Ricardo Camargo—. ¿Pueden hacer lo mismo Guillier o Piñera? No”.

beatrizsanchez

Este viernes 29 de septiembre se dio inicio al plebiscito ciudadano convocado por la Coordinadora Nacional NO+AFP.

Las urnas, que son tanto físicas (ver dónde votar en Maipú, acá) como virtuales (www.plebiscitopensiones.cl), estarán abiertas hoy sábado y mañana domingo también.

El voto es simple. Se invita a la ciudadanía a marcar su opción por uno de dos sistemas de pensiones: el que tenemos hoy, de capitalización individual con AFP, o bien un sistema solidario de seguridad social, que termine con las AFP.

El tema de las pensiones tomó especial relevancia el año recién pasado, 2016, en que la ciudadanía participó de movilizaciones muy masivas, exigiendo pensiones dignas. La consigna era clara: No más AFP.

El candidato a diputado por Maipú Ricardo Camargo, quien votó ayer, señaló:

“Las AFP, por como están diseñadas, no pueden entregar pensiones dignas a las personas, porque están pensadas al revés: para que las empresas que las controlan tengan grandes utilidades, no para que las personas que cotizan tengan pensiones que alcancen”.

“El Frente Amplio, Beatriz, yo, nos comprometemos con terminar con las AFP si salimos electos —dijo Camargo—. ¿Pueden hacer lo mismo Guillier o Piñera? No. Sus programas y lo que podrían hacer como presidentes tiene una restricción evidente: incapaces de separar la política de los negocios, es el poder del dinero quien los controla. Además de marchar masivamente en 2016, y de votar en este plebiscito en estos tres días, tenemos el deber y la esperanza de convocar a todos quienes demandan pensiones justas a sumarse al proyecto de cambio que Beatriz, yo y el Frente Amplio estamos ofreciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.