Sesiones La Batalla se apresta a liderar la revolución musical en Maipú

Tras una exitosa convocatoria que generó gran interés y alta participación de proyectos musicales maipucinos, anunciamos a quienes resultaron seleccionados.

SesionesLaBatalla

Decenas de bandas y solistas vinculados a Maipú enviaron su material y participaron de la convocatoria levantada por Epifanía Records y Diario La Batalla de Maipú, en la que re activamos la iniciativa Sesiones La Batalla, esta vez bajo el formato de un programa audiovisual desde el cual generaremos la articulación de una escena musical local hoy dispersa, pero de gran potencial y diversidad. A continuación presentamos los proyectos seleccionados, los que demuestran que en la comuna, a nivel sónico, hay muchísimo pasando.

DIEXIS

Cantautor y solista quien desarrolla una propuesta indie pop cálida y atractiva. El 2016 lanza su primer disco (de nombre homónimo) desde la autogestión y autoproducción, hoy desarrolla su segundo trabajo el que será lanzado durante el 2018.

ARTIFICIALES

Cuarteto de gran presencia en la escena independiente actual que desarrolla una propuesta rock llena de elementos sónicos y estéticos que van del pop al grunge, pasando por el brit, el shoegaze y varias otras influencias. Actualmente a punto de lanzar su primer disco, respecto al cual ya nos entregaron como adelanto el EP “AT”.

VENDIMIA

Agrupación nacida el 2015 y conformada actualmente por 8 músicos de diversas influencias e historias, quienes en conjunto son dueño de un groove sorprendente y original en el que logran transitar con propiedad por los diversos estilos de la música negra como el rap, soul, funk, jazz y blues.

LAVANDA

Joven banda surgida desde las aulas del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú el que destaca porque sus integrantes –todas alumnas de 4to medio– son multi instrumentistas con una proyección simplemente gigante. Influencias diversas, trabajo duro y un talento inapelable hacen de Lavanda la apuesta de la música femenina en la comuna.

Prepárense entonces porque muy pronto anunciaremos las coordenadas de este nuevo formato de Sesiones La Batalla y todos los detalles que harán de éste el espacio definitivo que liderará el despegue de la música maipucina, consolidará la escena local y la proyectará con fuerza hacia el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.