Silber: la unidad y la convergencia son una exigencia para derrotar a la derecha

“Será difícil construir puentes con el Frente Amplio, pero buscaremos acuerdos en temas sustantivos”, señaló el recién reelecto diputado DC Gabriel Silber.

GabrielSIlber3

“Muy agradecido del respaldo ciudadano, que me dio el triunfo y ser la primera mayoría del mundo progresista”, se declaró anoche el diputado democratacristiano Gabriel Silber, recién reelecto para un cuarto período.

Esta vez por el distrito 8, en el que se subsumió su antiguo distrito, el 16.

“Claramente desde mañana será otro Chile y nuestro distrito da cuenta de una nueva correlación de fuerzas políticas”, señaló. “Será difícil construir puentes con el Frente Amplio, pero buscaremos acuerdos en temas sustantivos”.

—¿por qué difícil?

—Pertenecemos a coaliciones políticas distintas, con programas distintos, pero la unidad y la convergencia son una exigencia para derrotar a la derecha.

Aunque sostiene que “mi ADN es de centroizquierda y siempre hago pelota desde ese espacio político”, Silber ha hecho nido en la llamada “bancada transversal de seguridad ciudadana”.

Desde ahí impulsa una nueva ley de responsabilidad penal adolescente, que busca ampliar el control preventivo de identidad a jóvenes de 16 y 17 años quienes, en el caso de encontrarse incumpliendo una resolución de tribunales, pasarían a centros dependientes del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.