Ya puedes llamar a “Médicos a Domicilio” en Maipú

Todo sobre el programa “Médicos a Domicilio” lanzado hoy en Maipú.

Médicos a domicilio

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga acaba de lanzar el programa “Médicos a Domicilio”, aprobado por el Concejo Municipal el 11 de julio pasado.

La iniciativa contempla la atención gratuita, preferentemente a adultos mayores de 60 años y niños de 0 a 5 años y ante enfermedades estacionales y respiratorias.

¿Dónde puedo llamar?

Las personas que requieran de este tipo de atención, deben llamar a un call center cuya atención será de lunes a domingo las 24 horas del día, y se agendarán atenciones desde las 17:00 horas y hasta las 24:00 horas.

Los números para agendar hora son los siguientes: 2-32100231 y 2-32100239.

El programa

Para esto se dispondrá de siete médicos, siete paramédicos y siete móviles, los que recorrerán los 21 barrios de la comuna.

El objetivo es atender a 147 personas a diario, logrando un total de 60 mil atenciones al año.

Recordar que el Concejo aprobó contratar a Servicios Médicos Daniel Zurita Seguel EIRL, por un monto total de $1.380.000.000 (más del 1% del presupuesto municipal anual), por el plazo de 18 meses o hasta el agotamiento de los recursos disponibles.

Inauguración

En la inauguración de “Médicos a Domicilio”, la alcaldesa señaló:

“Cuando alguien se enferma en la familia se quebranta un sistema. Nosotros queremos ser un apoyo y por esta razón no existirá ningún documento que se requiera o algún tipo de registro social de hogares, porque para nosotros la salud es un derecho para todos por igual”.

Médicos-a-domicilio

Comentarios

  1. Francisc G dice

    Que buena iniciativa, ojalá funciones bien en la mayoría de las veces.
    Lo único que no me convence o no leí, si esta sociedad de Daniel Zurita fue licitada, y el porque no tener médicos de planta mejor

  2. patricio venegas dice

    mira creo que esta medida ayuda pero no soluciona el gran PROBLEMA de las URGENCIAS DE LOS NINOS Y ADULTOS MAYORES LO SUYO ES POPULISMO

  3. Renato dice

    Buena idea de la niñita…La pregunta es: ¿qué hacía en el anuncio un niñito al lado de ella? Dicen que el niño tiene apellido Lavín…¿será el mismo que las oficia de Jefe de Gabinete?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.