Categorías: DestacadosNacional

10 profesiones mejor pagadas de Antofagasta

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

(CC) | G. Vera

Las ofertas de trabajo en Antofagasta están en http://antofagasta.jobtonic.cl.

Son principalmente proporcionadas por las empresas que se dedican a la explotación mineral. Esta región de Chile se ha caracterizado por ser una de las más costosas, pero al mismo tiempo pujantes de todo el país.

Hace algunos años en la región se presentó una fuerte crisis económica y a pesar de esto se sigue consolidando como una de las mejores zonas para encontrar un trabajo por su bajo índice de desempleo. Como se mencionó anteriormente las mejores opciones laborales giran alrededor del sector minero ya que en la región se han ubicado grandes e importantes empresas que se dedican a esta labor.

La producción industrial es la segunda mejor fuente de empleo para ingenieros y técnicos que habitan en la región y en el resto de Chile. El clima de la región es muy favorable para el desarrollo de diversas actividades asociadas a este importante sector.

Los perfiles más solicitados y mejor pagados

Es difícil establecer una posición salarial específica en una región con tanta demanda laboral y variedad ocupacional. Aún así, se pueden enumerar 10 profesiones altamente requeridas y muy bien pagadas en la región. Principalmente los ingenieros y técnicos son solicitados a diario, de hecho muchos profesionales con estos perfiles deciden desplazarse hacia Antofagasta para encontrar un mejor opción de empleo.

Algunas de las más destacadas son:

1.     Operadores de equipos de mina
2.     Ingenieros de minas
3.     Ingenieros Civiles
4.     Ingenieros industriales
5.     Técnicos eléctricos y electrónicos
6.     Gerentes de administración y finanzas
7.     Técnicos en alimentos
8.     Ingenieros mecánicos
9.     Técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada
10.   Ingenieros y técnicos electromecánicos

Estos 10 perfiles se proyectan cada vez más a nivel nacional porque se ajustan a las necesidades de la mayoría de los sectores de alta influencia. Chile se destaca por ofrecer excelentes capacitaciones y estudios para las personas que deciden formarse en alguna de estas áreas y por contar siempre con las opciones necesarias para proveer a los capacitados de un excelente empleo.

Empleos disponibles en la región

Con el uso de las páginas de empleo en línea como Jobtonic.com se pueden filtrar las búsquedas para conocer exactamente las que se amoldan a estos perfiles, puede ser por región, nivel académico o cargo exacto. Estos sitios son gratuitos y son utilizados por las empresas para realizar a diario ofertas de trabajo y nuevos procesos de selección a gran escala.

Los ingenieros y técnicos interesados en ubicarse en una nueva plaza pueden acceder a los empleos habilitados creando un perfil en la página que reúna toda la experiencia y formación académica que haya realizado. Además, estos sitios no limitan al usuario, es posible aplicar a varias el mismo día y pocos minutos. Esto amplía el número de posibilidades de encontrar lo que se anda buscando y evita la pérdida de tiempo en actividades poco productivas

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace