Categorías: Noticias locales

13 años de presidio a autor del homicidio de joven punk en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2014, un grupo de sujetos atacó a jóvenes punk en las inmediaciones de Plaza de Maipú. Hoy recibieron condenas, uno de ellos a 13 años de prisión por homicidio.

El viernes 23 de junio, el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Patricio Salas a la pena de 13 años de presidio en calidad de autor del homicidio de Isaac Araya, perpetrado el 2014 en Maipú.

El tribunal condenó a Fabián Fuentes, Paolo Mesa, Eric Díaz y Osvaldo Jara a penas de 541 días de presidio en calidad de coautores del delito de lesiones menos graves en contra de las víctimas Constanza Hernández, Rodrigo Pacheco, Luis Tapia y Matías Urra; en tanto, Juan José Sepúlveda deberá purgar 300 días de presidio.

El fallo dio por acreditado que aproximadamente a las 22 horas del 21 de octubre de aquel año Fuentes, Sepúlveda, Salas, Mesa, Díaz, Jara y Christopher Hidalgo, quienes participaban o frecuentaban un grupo skinhead llamado «Legión 38», llegaron a las inmediaciones de la Plaza de Maipú a bordo de una camioneta, conducida por un sujeto apodado Max, desde donde descendieron y comenzaron a caminar por Avenida Pajaritos, subdividiéndose en tres grupos con el propósito de atacar a un grupo de jóvenes punk que se encontraba reunido en las afueras del Espacio Urbano.

«Así, Mesa Ponce y Díaz Ortiz se adelantan al grupo, mientras Hidalgo Castro y Sepúlveda Abarca, ingresaron y cruzaron por el interior del centro comercial, en tanto Fuentes Hinojosa, Salas Villar y Jara Andrades, siguen por avenida Pajaritos y doblan por avenida 5 de abril hacia el poniente confluyendo hacia el lugar en que estaba un grupo de personas que estos sujetos reputaban como pertenecientes o relacionados con la tribu urbana conocida como punk y luego de gritarles «se tiraron punkies culiados» los agredieron simultáneamente con armas cortopunzantes y elementos contundentes».

[Fotografía de Felipe Pino].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • 13 años por asesinar a una persona??? Yademas los otros complices quedaron con firma mensual entre 10 a 20 meses???.. Una burla...y ojo..ninguno reconocio nada...que facil e impune sale asesinar..

  • Estoy muy interiorisado con este caso..7 neonazis involucradas..
    3 personas fueron apuñaladas aparte de
    isaac lo golpearon en 3 ocaciones en su cabeza (elementos contundentes) alguien lo retubo afirmando sus dos manos (tenia moretones en sus dos muñecas). Recibio dos puñaladas en su costado..luego 3 mas en su abdomen..(causandole la posterior muerte)....todo esto en un ataca de menos 1 minuto..
    Segun los jueces. Todas esas heridas fueron hecha por Patricio Salas..TODAS....y en menos de 60 segundos...una BURLA. Para los familiares...y una impunidad para los otros 6 imputados que segun los magistrados no tocaron al fallecido.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace