Categorías: Noticias locales

2.300 estudiantes de Maipú recibirán computadores de programas gubernamentales

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las mayores entregas de computadores de los programas gubernamentales «Me Conecto Para Aprender» y «Yo Elijo Mi PC» se concentra en la comuna de Maipú, donde son beneficiados más de 2.300 escolares.

Una de las mayores entregas de computadores de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, ambos ejecutados por JUNAEB, que depende del MINEDUC, se concentra en la comuna de Maipú, donde son beneficiados 1.746 escolares de establecimientos municipales y 605 de colegios particulares subvencionados.

El proceso de entregas considera entregas comunales en conjunto con los municipios, quienes convocan a los establecimientos de educación con sus respectivos estudiantes y apoderados para recibir este importante apoyo tecnológico que entrega el Gobierno.

Maipú

Hoy se entregaron 1.746 unidades en nuestra comuna, principalmente a alumnos de séptimos básicos de establecimientos municipales.

El Gimnasio Fernando González fue el lugar elegido para la ceremonia, encabezada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a la que asistieron el director regional (s) de la JUNAEB Marcelo Góngora; el jefe Provincial Poniente de Educación Reginaldo Soto; el Secretario General de la CODEDUC, José Miguel Espinosa;  el director de Educación, Julio Torres; además de directores de establecimientos municipales; docentes; padres y apoderados y estudiantes beneficiados.

Brecha digital

El director regional (s) de JUNAEB, Marcelo Góngora, manifestó:

«Esta es una iniciativa que impulsó la Presidenta Bachelet que ha permitido disminuir la brecha digital que se produce entre aquellos sectores que tenían más acceso y menos acceso. Hoy la entrega de computadores es la entrega de útiles escolares del siglo XXI, donde se requiere tener acceso preferente a las tecnologías de la información y esta política pública impulsada por el Gobierno permite dar cumplimiento a ese tremendo objetivo».

RM

En la región Metropolitana, el proceso de distribución de computadores se extenderá hasta mediados del mes de agosto, y a la fecha, se han realizado entregas en siete comunas del total de cincuenta y dos.

Programa Contrapeso

Cabe señalar que este año la novedad han sido las pulseras inteligentes del Programa Contrapeso, que se entregan junto a los accesorios de los Pc, las cuales incentivan la actividad física en los escolares, entre sus características se encuentran: Contador de calorías, monitoreo de horas de sueño, podómetro y reloj.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace