• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

28 diciembre, 2025 7:52 PM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

«Damas y caballeros»: En acto en la Plaza de Maipú, con tono desafiante, Johannes Kaiser promete “reconstruir el patriotismo” y auditar al Estado

5 noviembre, 2025 | 1:33 pm por laBatalla

Compartir
Tiempo de lectura: 5 minutos

Pasadas las 19:00 horas, el candidato libertario a las futuras elecciones presidenciales, Johannes Kaiser, habló a sus partidarios que se congregaron en el costado del Odeón de la Plaza de Maipú.

Dirigiéndose a los asistentes desde un escenario montado en este sector, bien iluminado y con llamativas cortinas propagandísticas de fondo donde se exaltaba la figura del candidato, Kaiser va endureciendo su tono a medida que avanza en su discurso.

Auditoría a los estamentos gubernamentales

Con su conocido “damas y caballeros”, pone énfasis en lo que quiere comunicar, es así como durante su intervención inicial, Johannes Kaiser apuntó directamente al manejo de los recursos públicos y a la falta de control estatal, planteando una de sus primeras medidas de gobierno:

“Vamos a dedicarnos, apenas lleguemos al gobierno, a hacer lo que hace cualquier buen comerciante cuando compra un nuevo negocio: vamos a entrar y le vamos a hacer una auditoría a Chile»

El candidato continuó su crítica refiriéndose a la escasez de recursos en sectores clave, especialmente en salud, y a la responsabilidad del Gobierno en la situación actual:

“Le vamos a poner las lucas a la Contraloría para que pueda fiscalizar todas y cada una de las reparticiones del Estado. Porque no puede ser que, a estas alturas del año, no tengamos presupuesto para salud, que no haya presupuesto para pagar los sueldos de los empleados públicos, que no haya presupuesto para pagar las cuentas del fisco. No puede ser que, en julio, se hayan agotado los insumos en ciertos hospitales, en agosto en otros. Estamos en octubre: dos meses sin insumos. ¿Quién se hace cargo de esto, damas y caballeros? Y si han fallecido chilenos por culpa de esta desidia y de este desastre, alguien tiene que responder penalmente también.”

Y sigue Kaiser

Con su arenga a viva voz, esta vez promete inducir un cambio cultural y moral

“Vamos a llegar a La Moneda y vamos a inducir un cambio cultural y un cambio de eje completo en nuestro país. Y vamos a abrir las puertas al desarrollo de nuestra nación, damas y caballeros, de la mano de lo que es la recomposición moral de la República. La corrupción es el resultado del desmoronamiento de los valores, especialmente de aquel que llamamos patriotismo. Vamos a repotenciar, vamos a reconstruir y vamos a impulsar nuevamente el patriotismo en toda nuestra estructura estatal y en nuestro país.”

Con tono solemne, Kaiser destacó el significado histórico de Maipú, apelando al espíritu patriota de la comuna:

“Aquí en Maipú, que es tierra que ha sido bañada con la sangre de patriotas, comprometemos todo nuestro esfuerzo para que nuestro país vuelva a ser un país donde su gente se deba y entienda que se debe al pueblo de Chile, y no a banderas extrañas como las que tienen colgadas aquí.”

Kaiser intenta una pausa y nombra al alcalde Vodanovic. Hay pifias sonoras en el lugar. Luego de unos instantes, el candidato retoma la idea:

“Mis más cariñosos saludos al alcalde Vodanovic, reconocerle al alcalde su disposición democrática, pero corregirlo: el cierre de campaña no es aquí, el cierre de campaña es el 12 de noviembre en el Puente Arzobispo, y ahí van a ver cuántos pares son tres moscas.”

Seguridad, empleo, economía, PGU

Kaiser continúa embalado diciendo cómo resolverá los problemas esenciales del país

“Los problemas esenciales de nuestros conciudadanos son: seguridad, en primer lugar; segundo, empleo, porque se están poniendo cada vez más escuálidos los bolsillos. Y vamos a echar a andar la economía, aunque les moleste a los ecolocos, damas y caballeros. Dominga se aprueba; se aprueban los 100 mil millones de dólares que están esperando a ser invertidos en Chile para que se transformen en trabajo, inversión e impuestos. ¿De acuerdo? Vamos a echar a andar de nuevo la economía de este país, porque tenemos, por lo menos, un crecimiento de 4,5 a 5 puntos por los próximos 20 años para poder financiar la PGU.

Y la vamos a financiar, a diferencia de los mentirosos que dicen que la queremos cortar. Nosotros sí vamos a garantizar que se pueda pagar en el futuro.
Al mismo tiempo, tenemos que generar empleo, y para generar empleo no podemos seguir con la agenda de este gobierno que, en la práctica, lo que está haciendo es expulsar a las mujeres del mercado laboral.”:

El mejor lugar del mundo para ser mamá

Kaiser dedicó varios minutos a hablar sobre la maternidad, asegurando que uno de los ejes centrales de su eventual gobierno sería apoyar a las madres chilenas y fortalecer la conciliación entre familia y trabajo.

“Lo otro que estamos analizando y estudiando, o que yo estoy viendo con mucha detención, es la posibilidad de ampliar el postnatal a un año, en la medida en que sea fiscalmente responsable y sostenible.
El eje de nuestro gobierno es y será que Chile se transforme en el mejor lugar del mundo para ser mamá, en reconocimiento a todas las mamás de Chile, porque es nuestra obligación y porque, por lo demás, nuestro país depende de todas nuestras mujeres para que, en algún momento, se decidan también y digan: ‘¿Sabe qué más? Aparte, puedo conciliar el trabajo, puedo conciliarlo con la familia. Quiero tener un niño, porque sin niños no hay futuro.’
Queremos un país lleno de cabros chicos que anden desordenando entonces los barrios, y queremos devolverles las calles a esos cabros chicos para que con las pelotas rompan nuestras ventanas. Porque esa es la sociedad que queremos volver a tener, damas y caballeros: una sociedad que salude la vida y no que abrace la muerte, como lo hace este gobierno y sus seguidores.
Queremos una sociedad que abrace entonces las cosas hermosas de la vida y no la decadencia y la degeneración como lo hacen al frente.”

Recado para la migración

Ya caída la noche, Kaiser abordó uno de los temas más recurrentes de su campaña: la migración y su vínculo con la seguridad pública. Frente a los asistentes, aseguró no tener prejuicios hacia los extranjeros, pero enfatizó en la necesidad de controlar las fronteras y regular la entrada de personas al país.

“Respecto al tema migratorio, que también va de la mano con el tema de seguridad, a ver: nosotros no somos xenófobos. Yo no le tengo miedo a los extranjeros, ni siquiera a aquellos que son feos. De hecho, me caen muy bien, en general, los extranjeros.
Hay una diferencia esencial, eso sí, entre el extranjero que entra legalmente a Chile y el que entra por la ventana a Chile.
Vamos, por tanto, a controlar la inmigración, vamos a expulsar a la gente que no debe estar en Chile, vamos a arreglar el problema de esos inmigrantes que están irregularmente en nuestro país.”

Y hay más, a pesar de que hace bastante rato la noche se hizo presente en Maipú:

“Las personas que sí van a tener problema —y esto, una vez más— no van a seguir sacando de Chile más de 100.000 automóviles en dirección a Bolivia. Puede que una parte esté siendo comprada en Iquique y la estén llevando a Bolivia de manera de contrabando. ¿Bolivia no quiere esos autos usados que pasan desde Iquique? Perfecto, vamos a parar eso también.
Lo que vamos a parar definitivamente es que los automóviles que les están robando a ustedes en sus casas o en las carreteras terminen en La Paz y allá los estén rematando.”

Damas y caballeros

En el tramo final de su discurso, Kaiser bajó el tono para expresar —según dijo— cierta empatía hacia la candidata oficialista, aunque mantuvo duras críticas hacia el gobierno actual y su conducción.

“Hay momentos en los que lamento realmente, porque tengo algo de empatía, la situación de la candidata Jara. ¿Cómo va a ir a defender este pésimo gobierno y ser candidata? Por lo demás, con el mismo equipo de gobierno que ha tenido este mal gobierno.
Y el señor Presidente tendrá que responder entonces —espero que no a la memoria corta de nuestros compatriotas, que tienden a perdonar más rápido de lo que corresponde—, pero tendrá que responder a la ciudadanía de Chile por la serie de vergüenzas y sinvergüenzuras de las que hemos sido testigos los últimos tres años y medio, incluido el caso Fundaciones, incluido el caso de la compra de la vivienda de Allende y tantos otros escándalos de los cuales no nos debemos olvidar. Porque si olvidamos, nos vamos a comprar de nuevo el pastelito en diez años más.”

Galería Fotográfica


GOOGLE NOTICIAS

Síguenos

ÚNETE A LA BATALLA

Hazte miembro

SUSCRÍBETE A YOUTUBE

Suscríbete

laBatalla

La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.

www.labatalla.cl

Noticias Relacionadas:

  1. Maipú: la Plaza donde se cruzan las rutas presidenciales de Matthei, Kaiser y Jara
  2. Municipalidad de Maipú autoriza cierres de campaña de Jara y Kaiser en la Plaza de Maipú
  3. Encuesta “La Cosa Nostra”: Jara gana en primera vuelta, pero no gana en balotaje con candidatos de derecha
  4. Encuesta La Cosa Nostra: Jeannette Jara enfrentaría a Evelyn Matthei o Johannes Kaiser en segunda vuelta

Categoría: Noticias de Maipú, Política

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·