Noticias locales

A los progresistas no nos da lo mismo, estamos con Guillier

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el PRO Maipú llaman a votar por Alejandro Guillier. «Esta elección presidencial, a nuestro juicio, podría ser una de las más importantes de nuestra historia. Esto debido a que están en juego gran parte de las reformas por las que tanto hemos luchado y empujado desde hace bastante tiempo atrás», escribe David Blanco.

Los progresistas quisimos proponerle al país el “Chile de los libres”. Un Chile distinto, donde todas las personas pudiesen dejar de ser esclavos de las pensiones de miseria, libres de una educación que los obligaba a endeudarse, libres de campamentos, libres de una Constitución tramposa heredada de la dictadura, en definitivas cuentas, libres de que su dignidad dependiera del tamaño de su bolsillo y no de sus derechos fundamentales.

Sin embargo, las chilenas y los chilenos, decidieron legítimamente que nuestras ideas no fueran las que gobernaran el país durante los próximos 4 años. La ciudadanía eligió a Alejandro Guillier como el representante de las ideas de centro izquierda y como el continuador del legado de la presidenta Michelle Bachellet.

Estas ideas progresistas que estamos empujando desde hace varios años atrás, no las vamos a abandonar. Tenemos el deber moral y la responsabilidad histórica con todos aquellos que nos han apoyado, de entregarles una alternativa política que encarne nuestras banderas y que haga frente al retroceso de los avances sociales que nos propone Sebastián Piñera.

Tenemos claro que hoy no es nuestro momento, es el momento de Alejandro Guillier. Y con la misma claridad de que no somos dueños de los votos de la gente, pero que tenemos la responsabilidad de seguir aportando con el avance de las ideas progresistas, es que llamamos a unidad de las fuerzas de centro izquierda y a todas y a todos los vecinos de Maipú que apoyaron las candidaturas del PRO y de nuestro candidato presidencial Marco Enriquez – Ominami, a apoyar a Alejandro Guillier.

Esta elección presidencial, a nuestro juicio, podría ser una de las más importantes de nuestra historia. Esto debido a que están en juego gran parte de las reformas por las que tanto hemos luchado y empujado desde hace bastante tiempo atrás.

No es tiempo de indefiniciones ni pusilanimidades, estamos en un momento clave para el futuro de las ideas progresistas y de izquierda. No da lo mismo quien sea el presidente de los próximos 4 años. Hoy están en juego el cambio en las pensiones, una nueva constitución hecha por la ciudadanía via Asamblea Constituyente y/o plebiscito, la gratuidad y calidad en la educación, el derecho a la vivienda, etc.

Los progresistas estamos en la casa de la unidad, esa casa que va a hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que la derecha detenga los esfuerzos que hemos hecho para lograr un país más justo, igualitario y más próspero.

Hoy es tiempo de generosidad, de esfuerzo y de unidad, por el Chile que necesitamos y nos merecemos.

Compartir
David Blanco

Coordinador de Asamblea Constituyente del PRO, ex coordinador nacional de MarcaAC, activista por el derecho a la vivienda. Vecino de siempre de Maipú y coordinador comunal del Partido Progresista.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

1 día hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace