Categorías: Noticias locales

Alcaldesa Barriga firma promesa de compraventa de «El Pajonal»

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El miércoles 9 de agosto, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga anunció la firma del contrato de promesa de compraventa de «El Pajonal»:

«Acabo de firmar la promesa de compraventa de este sitio de 12 hectáreas. Esto va por etapas, vamos a partir por la limpieza, luego viene el cierre, seguridad, y un proyecto maravilloso de diseño, un gran parque, un gran pulmón verde para todos los vecinos y vecinas de Maipú».

«El Pajonal»

«El Pajonal» es un enorme predio de propiedad privada de Lumen con Primo de Rivera que se ha convertido en un basural.

Esperanza

«Desde esta concejalía estaremos muy pendientes de las negociaciones y de que se concrete este gran sueño que por primera vez ve una luz de esperanza», señaló a La Batalla el concejal ecologista Gonzalo Ponce:

«Desde la primera comisión de medio ambiente consultamos acerca de proyectos para solucionar el emblemático e histórico problema sanitario en el vertedero ilegal del sector «El Pajonal». Las primeras respuestas que escuchamos fueron «es imposible», » ya lo intentamos antes» y «hay otras prioridades», sin embargo se han tomado cartas reales en el asunto, primero en el acuerdo del concejo de enajenar terrenos para generar fondos y así poder negociar este gran predio. En un trabajo diligente nos han mantenido informados y vemos con buenos ojos esta promesa de compraventa».

Promesa

A través del contrato de promesa de compraventa, las partes se obligan a celebrarla en cierto plazo o bajo cierta condición.

Se trata de algo muy importante para las y los vecinos del sector, por lo que se espera mayor información sobre los términos del contrato.

[Imagen: Municipalidad de Maipú].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • mi familia y yo estamos felices con esta noticia al fin vemos una esperanza llegamos a vivir hace mas de veite años y nos prometieron nunca cumplieron que cambio seria tener un parque que nos conectaria con todos nuestros vecinos que ahora nos separa este basural .gracias alcaldesa por esta noticia que nos llena de alegria cuente con nuestro apoyo para todo lo que sea necesario Y que vivan las mujeres

  • Aunque no vivo cerca de ahí pero soy de maipu me alegra que la gente pueda salir en la mañana y encontrarse con un parque y no con un basural. Mis felicitaciones a toda la Muni empezando por su alcaldesa

  • Paso todos los días por ahí y el lugar es muy desagradable a la vista, por tanto me alegro mucho de lo hecho por la alcaldesa. Siga adelante.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

8 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace