Noticias locales

Así fue la manifestación contra las AFP en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

Unas cuarenta personas se manifestaron contra las AFP y a favor de un sistema de pensiones de reparto, solidario, tripartito y administrado por el Estado, la noche del lunes 24 de julio en Maipú.

Unas cuarenta personas se manifestaron contra las AFP y a favor de un sistema de pensiones de reparto, solidario, tripartito y administrado por el Estado, respondiendo al llamado de la Coordinadora NO+AFP Maipú, la noche del lunes 24 de julio en la plaza.

Esto, en el marco de la jornada de protesta convocada por la Coordinadora a nivel nacional, a un año de la primera manifestación multitudinaria No+AFP, y que fue evaluada positivamente:

«Luego de mucho tiempo volvimos a poder dar nuestro mensaje y posicionar el tema a nivel social», comentó a La Batalla Jorge Rodrigo Pedraza.

Pedraza, quien junto a Yasna Acuña es el vocero en la comuna, destacó que esta era el primer llamado de este tipo que hacían.

Fueron varias las fuerzas vivas que se hicieron presentes. Así, estuvieron la Fesicem (Federación de Sindicatos Cerrillos-Maipú), el Colectivo la Savia, el Centro Cultural Rayen y el Movimiento Vivienda Digna.

También, el Concejo de Usuarios del Hospital El Carmen:

«Porque como organización social también luchamos por los derechos de las futuras generaciones. No solo el derecho a la salud, sino también muestro derecho a una vejez digna con una pensión que alcance para llegar a fin de mes».

«Más aún hoy día cuando hemos tenido la noticia de los jubilazos —alegó por su parte el precandidato a diputado del Movimiento Autonomista, Ricardo Camargo—, de la gente que se jubila en Capredena, el hijo de Pinochet, ex generales de la Fuerza Aérea, presos por violaciones a los Derechos Humanos, que están en Punta Peuco, que sacan dos, tres, cuatro millones de pesos. Eso habla de la barbarie del sistema previsional que estamos viviendo, y que los chilenos no quieren más».

Asimismo estuvo presente el partido Unión Patriótica.

Maipú

La Coordinadora NO+AFP comunal Maipú se reúne los miércoles, a las 19:00 hrs., en la sede la de Federación de Sindicatos Cerrillos-Maipú, en Carmen 1777 (frente al Templo).

Facebook: No+AFPMaipu; mail: nomasafpmaipu@gmail.com.

Imágenes

A continuación, todas las imágenes de la jornada:

[Fotografías de Romina Valdés].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace