Categorías: Noticias locales

Básquetbol de Maipú: Liceo sorprendió a Teamwork

Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ver también: Don Orione se impuso ante DUOC.

Teamwork 67, Liceo 79, concluyó el partido que cerraba la jornada del domingo 21 del cuadrangular de la Asociación de Básquetbol de Maipú, que busca determinar la ubicación de los equipos para el torneo oficial que comenzará a disputarse en breve.

Un resultado que pasó por la efectividad de los tiros libres. Desde el comienzo del juego la acción se fue desplazando de un lado para otro, con varios desaciertos en ofensiva y grandes recuperaciones para cada equipo, que con maniobras rápidas buscaban salir del fondo y tomar dominio del match.

No obstante desde el inicio del partido se apreció una leve superioridad del equipo de San Ramón, principalmente por la vía de los dos puntos, debido al constante desequilibrio marcado por Tomás Cruces y Cristian Silva, los liceanos se impusieron con el peso anotador del dueto compuesto por Luis Saavedra y Juan Pablo Castillo, quienes tuvieron menos chances pero igualmente sumaron puntos valiosos al interior del área rival.

Pese a que la diferencia no fue mucha en el nivel de ambos quintetos, los equipos sacaban chispas con cada jugada, tratando de frenar a su oponente. Los ánimos se iban caldeando dentro del campo. Así, lo que parecía un juego trabado en la zona creativa, se destrabó por la gran labor de recuperación de Juan Pablo Castillo, lo que sumado al contragolpe y la evidente desconcentración defensiva de Teamwork, ayudó a una cuantiosa concreción mediante tiros libres, que a posteriori significó inclinar el marcador a favor del pragmático equipo Liceano.

Cuando la ventaja era clara para estos últimos, las últimas intentonas de Teamwork casi le sirven para dar vuelta el resultado.

“Quedamos a seis puntos, y fallamos. Y ellos no fallaron nada, estuvieron súper certeros. Y mérito de ellos, que siguieron jugando, y cuando tuvieron que convertir, lo supieron hacer nomás”, declaró a La Batalla un cabizbajo César Toro.

“Pasó por un tema anímico —se extendió—, nos pasaron por arriba en la cuenta en el tercer cuarto, fue desastroso. No pudimos parar la remontada de ellos, y nos costó mucho, no nos salían las cosas. Nos empezamos a salir del partido. Teníamos muchas expectativas de ganar. De verdad, estoy súper desilusionado, porque se nos había pavimentado un camino en el papel un poco más fácil de pasar a la final, y encontrarte con la derrota igual es duro”.

Sebastián López, capitán y DT de Liceo por su parte comentó:

“Estuvimos súper concentrados. Sabíamos que nos iban a tirar de afuera mucho triple, e hicimos los ajustes para poder neutralizar eso”.

“Queremos salir campeones. Llevamos en este campeonato como diez años, nos ha sido esquivo. Siempre hemos estado peleando segundos, terceros lugares, pero queremos salir campeones”.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace