Categorías: Noticias locales

Bomberos de Maipú interpondrán querella por agresiones en medio de incendio

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

«Nos reuniremos con las autoridades policiales, comunales y vecinales correspondientes para comunicar nuestro pesar y malestar por la poca colaboración que se obtuvo de las fuerzas policiales encargadas de mantener el orden y la seguridad en el lugar del incendio».

Es parte de lo que dice el tercer punto de un extenso comunicado emanado del Cuerpo de Bomberos de Maipú, tras incidentes ocurridos en el contexto de un incendio en el campamento Raúl Massone de Cerrillos, acaecido el 01 de febrero pasado.

De acuerdo a la relación que se hace de los hechos, cuatro voluntarios fueron agredidos por vecinos del lugar. A resultas de ello, el cuartelero de la séptima compañía, Víctor Silva, resultó con un TEC abierto, por lo que hubo de ser suturado con nueve puntos.

Bomberos anunció que tomará todas las medidas tendentes a dilucidar la situación, «lo que se hará a través de una querella criminal que interpondremos contra aquellos que resulten responsables de los hechos mencionados, para lo cual nos encontramos recabando todos los antecedentes necesarios».

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace