«Caso Basura»: A las 15:00 hrs. se dará lectura a la resolución sobre medidas cautelares

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

18:15 hrs: Respecto de lxs imputadxs Luis Riquelme, Pamela Riquelme, Carlos Richter y Oscar Lantadilla, el tribunal decretó firma mensual, y ; respecto de Luis Plaza, Marcela Morales y Lorenzo Pérez, firma semanal y arraigo nacional.

17:52 hrs: Expectación periodística afuera de la sala donde se realiza la Audiencia de Formalización. Corresponde ahora determinar un plazo para el desarrollo de la investigación.

17: 40 hrs: Adherentes esperan salida del alcalde Christian Vittori del Centro de Justicia.

17:10 hrs: Tribunal desecha prisión preventiva para el concejal (RN) de Maipú Marcelo Torres. Decreta firma semanal y arraigo nacional.

17:00 hrs: Tribunal desecha prisión preventiva respecto del alcalde Christian Vittori. Decreta firma semanal y arraigo nacional.

16:42 hrs: Grupos de adherentes de los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente, esperan expectantes en el patio del Centro de Justicia de Santiago.

16:30 hrs: Estamos en el centro de justicia a la espera de la lectura de la resolución.

A las 15:00 hrs. de hoy jueves 27 de agosto, el magistrado Juan Carlos Silva, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, dará lectura a la resolución del tribunal sobre las medidas cautelares faltantes, solicitadas por el Ministerio Público y los querellantes en el denominado «Caso Basura», respecto de:

Luis Riquelme y Pamela Riquelme, para quien el Ministerio Público solicita arraigo nacional y firma; Óscar Lantadilla y Carlos Richter, para quien el Ministerio Público solicita arresto domiciliario total, y; Marcelo Torres, Luis Plaza, Christian Vittori, Marcela Morales y Lorenzo Pérez, para quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

De este modo, y tras discutir el plazo judicial de cierre de la investigación, se dará término a la última jornada de la audiencia de formalización de la investigación, que se iniciara el 03 de agosto.

En lo sucesivo, deberán llevarse a cabo las diligencias de la investigación, dirigidas por el Ministerio Público, tendentes a aclarar los hechos.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace