En Portada

Catherine Barriga, la alcaldesa electa de Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

«Aunque ustedes no lo crean, en la política hace falta mucho sentimiento, cariño, cercanía. Muchas gracias Maipú por volver a creer», señaló la alcaldesa electa de Maipú, Catherine Barriga, ante las cámaras, recordando su lema de campaña, la noche del domingo 23 de octubre.

Electa porque, a estas alturas (99,17% de las mesas escrutadas), la cifra que la separa de su competidor directo en las Elecciones Maipú 2016, Christian Vittori, resulta irremontable. Con 35.011 votos, alcanza el 36,13%, mientras que Vittori obtiene 30.318, con el 31,28%.

Catherine Barriga Guerra tiene 43 años, 3 hijos y está casada con el diputado de la UDI por el distrito 20 (que incluye a las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central) Joaquín Lavín León.

Inició su vida pública interpretando el personaje de “La Robotina” en el programa Maldita Sea del extinto Canal 2, previo a ello ya se desempeñaba como promotora y modelo en diferentes instancias. Se hizo mayormente conocida desde el año 2000 con su participación en Mekano, programa juvenil del bloque de la tarde de Megavisión, donde formaba parte del team de baile.

Posteriormente comenzó a integrarse a la vida política desde la UDI junto con su esposo. Ambos empezaron a acercarse al distrito 20 desde las campañas para la candidatura a alcalde de Lavín y a Consejera Regional de Barriga. Habiendo ganado las elecciones como consejera regional en el año 2014, se desempeñó dentro de la comisión de Salud, hasta volverse candidata a alcaldesa por Maipú el presente año 2016.

Propuestas de campaña

Entre sus propuestas de campaña, Catherine Barriga menciona 3 áreas de intervención, las que desarrolla a modo de programas como: Fuerza de Mujer, Maipú Sano y Cada Día Mejor, destinado a adultos mayores.

En el Programa Fuerza Mujer propone principalmente la creación de una unidad jurídica de violencia intrafamiliar y pensiones alimenticias; en el programa Maipú Sano menciona trabajos de prevención, médicos a domicilios y construcción de Cesfam Ciudad Satélite y el abrazo, entre otras propuestas. Por último en el programa Cada Día Mejor ofrece la construcción de un Spa para adultos mayores, equipamiento para sedes sociales, talleres y paseos enfocados al adulto mayor.

Además de los programas incluye otras áreas de trabajo entre las que se encuentran tenencia responsable de mascotas, seguridad, deporte e infraestructura barrial, entre otros.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • UN CHISTE... LA ROBOTINA NO TIEE MAS PROPUESTAS... COMO SE CAYÓ MAIPÚ!! NOS VIENEN A GOBERNAR DESDE LAS CONDES, ACASO RECIBIRÁN UN CANDIDATO DE MAIPÚ ESTOS PIOJENTOS CON BILLETE???

    • JAJAJAJA (me rio por tu chiste) Maipu es una comuna tan popular y con recursos como las condes ¿quen nos viene a gobernar de las condes? la Caty junto a Joaquin desde que se casaron vivian en el barrio bellavista y despues se vinieron a Maipu donde Joaquin fue candidato ha alcalde donde perdio por cierto para mejor luego postulo a la camara por este distrito donde fue elejido por mejor sueldo y sigue viviendo en Maipu siempre junto a su esposo acercandose cada vez mas a los vecinos y sus problemas ahora me queda una duda ¿COMO TE GUSTARIA SER PARTE DE ESOS PIOJENTOS CON BILLETE DE LAS CONDES??????

  • Yo no se si esto está bien o no lo que. Si se es que esto es una gran lección para los políticos que nos han defraudado

  • Lo único que ha hecho esta mina en su vida es mover el culo en la tele y casarse con un hijo de papi para asegurarse la vida para siempre. En todo caso ganó únicamente gracias a la división de los votos entre vittori y campusano, un error estratégico imperdonable (sin tomar en cuenta el 80% de absteción.

    • Que poca la afirmación de algunos, investiguen su trabajo que por cierto la respalda. Grande Cathy Alcaldesa

      • "Vive en La Farfana y en las ferias libres de la comuna de Maipú realiza actividades para la dueña de casa, como cocinar de forma saludable, junto a su esposo Joaquín Lavín León"

        Tremendo esfuerzo buscar un par de weas en internet e ir a las ferias a convencer viejas de que la UDI no es el diablo. Sin un partido detrás, sin ser conocida por salir en mekano, sin haberse casado con el hijo de lavín ¿Ustedes creen que cathy barriga hubiera salido alcalde? yo no creo.

    • ME DAS PENA Y VERGUENZA AJENA TU VOCABULARIO Y TU RESENTIMIENTO ¿ACASO UNA PERSONA NO PUEDE SUPERARSE SIEMPRE TIENE QUE SER O CONFORMARSE A SER MEDIOCRE?.

    • soy vulgar para expresarte de una mujer, acuérdate de donde vienes, apuesto que no fuiste ni a votar y haces comentarios con resentimiento social , dele para adelante Cathy

    • Que poco hombre tu comentario, supongo q así tratas a las mujeres de tu familia, cero respeto en tus palabras.

    • De eso se trata amigo ESTRATEGIA esta todo permitido y q ahora robe otro por un par de años y después llegará otro y otro si no se ven cambios en la comuna el q roba más y no se ven cambios en la comuna y el q roba menos y se ven cosas q sirven a la comuna ese sirve

  • en primer lugar me gustaría saber si esta señora vive en maipu y desde hace cuanto, luego me pregunto en que se fijan los votantes para dar su voto por que sinceramente no creo que la comuna de maipu tenga que tener una alcaldesa como esta, esta comuna esta formada en su mayoría de hijos de pobladores de las poblaciones como se los nogales emblemáticas o sea obreros gente de esfuerzo y trabajo y esta señora no se por que me parece que de esto no debe mucho

    • Vive acá hace 5 años!!! Y por Dios a la gente que le gusta ser clasista y resentidos sociales!!! Maipú tiene un gran porcentaje de gente obrera, pobladores...pero hoy en día mucha gente educada profesional; hijos de esos mismos pobladores. Se agradece gente con carisma, amable, que se para a conversar y se preocupa de preguntar cómo está el otro!!! Un país más alegre, rosado lleno de buena onda hace un pueblo más generoso. La gente mala onda no le hace bien a nadie!!!!

      • 5 años no es maipucina. Y la clara muestra de esto es que no hay ninguna propuesta orientada a preservar el patrimonio de la comuna, pero claro, hay un spa no soluciona absolutamente nada.

    • No maipu comuna emergente de clase media gente joven nuevos profesionales, No es barato vivir en Maipu te quedaste en el pasado Vinci discurso de proletariado by comunismo retrogado!!

    • Antes de hablar tanta estupidez, Infórmate de la vida de Cathy, ella no nació en cuna de oro, es hija de unos padres esforzados, fue madre soltera y sacó adelante a su hijo..SOLAAA...como miles de mujeres de este país, tiene su profesión y ha trabajado desde muy chica, nadie le ha regalado nada.

      • Pero como se mete con esa familia opus dei una persona que viene de abajo sabe distinguir entre los buenos y los malos.

      • Tu podrías decirnos el año que. Catherine Barriga se recibio de Psicologa no encuentro la informacion

  • Que ofensivos comentarios, acaso nadie puede ir cambiando su forma de ser e ir mejorando, por lo que vi vive en Maipu hace unos años, y no es necesario haber vivido toda la vida en la comuna.

    Demos le la oportunidad y que el resentimiento, envidia y la amargura no los haga ser negativos.

    O preferían seguir teniendo un Alcalde que una dudosa reputación

  • Me pregunto,si las personas que aqui comentan botaron??? Por que,si no,de que se quejan?recuerden que el que no bota no tiene opinion....por que dejamos que otros elijan por nosotros.haci que como yo no bote piko de cera!!!! Jajjshja

  • donde puedo ver el programa de la candidata ganadora? me interesa mucho saber como va a estar conformada la municipalidad y en que van a trabajar...

  • Considero que debemos
    ser.un.poquito menos clasistas y menos opacadores ¿por.que está mal.que una mujer.luchadores con.todo.lo.que a pasado en su vida no tenga las ganas y las.fuerzas de sacar a nuestra comuna adelante?
    ¿Por que se debe destacar lo que ella a realizado no es merecedora de ser alcaldesa?
    Den opinión cuando aya terminado su tiempo y vean que es lo bueno que realizó en.nuestra comuna,para que desmerecer a la gente antes de ver su.potencial.
    Yo la.apoyo se que dara lo.mejor,apesar de muchas críticas que recibirá

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace