Noticias locales

Ciclo de jazz comienza esta noche en el café Cahve de Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jazz en el Cahve es un ciclo de jazz en la comuna que comienza este viernes 21 de julio. En La Batalla te contamos los detalles…

La iniciativa nace desde un grupo de músicos maipucinos quienes hoy trabajan por abrir espacios para el jazz en la comuna. Hablamos con  Ariel Jara, músico, gestor cultural y profesor, uno de los organizadores y gestores de Jazz en el Cahve…

«Cuando tocábamos en sesiones de improvisación o diversas presentaciones en otras comunas ocurría que siempre iban muchos maipucinos, nos parecía increíble que ellos debieran viajar a otros lados para ver y escuchar jazz, sin contar con un espacio local real para mostrar los talentos de acá, sobre todo ahora con la llegada de la Escuela Superior de Arte y del Liceo Experimental y Artístico (LEA), muchos de los cuales tiene formación jazzística y están en permanente búsqueda de lugares en los cuales presentar su trabajo.

«En ese contexto nos pusimos de cabeza a buscar un espacio desde el cual comenzar a resolver esta necesidad hasta que dimos con el café Cahve, donde sus dueños tuvieron la mejor de las disposiciones e hicieron un gran esfuerzo para desde allí dar vida a un ciclo de jazz que espera ser quincenal, donde el público sepa que encontrará siempre a diferentes y destacados exponentes del formato.

«Daremos vida a nuestra primera fecha este viernes 21 de julio a las 20:30 hrs., la entrada será aporte voluntario. Se presentará Sebastián Acevedo, Ricardo Villacura, Fabián Morales y yo, todos maipucinos. Estamos en conversaciones con connotados del jazz nacional para las próximas fechas, queremos visitas ilustres porque la idea es motivar al público local para que se adentre en el estilo y a mediano plazo posicionar una jam, que es un espacio permanente que abre su escenario para que diversos músicos intervengan e improvisen.

Otro aspecto de esta instancia es rescatar el espíritu del lugar especializado, de nicho por llamarlo de algún modo, el que sin duda se posiciona y siempre rompe prejuicios, acá en Maipú por ejemplo ha ocurrido con el concepto de «café», se han posicionado de muy buena forma cafeterías y/o teterías quienes desarrollan desde otra mirada sus respectivos formatos, con muy buena llegada, acá pretendemos hacer lo mismo con la música. Maipú históricamente se ha presentado siempre como un lugar donde destaca el rock o la pachanga, nosotros creemos que hay un contexto favorable para el jazz, lo vemos como una iniciativa cultural y social, como una primera experiencia jazzística inédita en Maipú, en la que vemos un potencial enorme».

Coordenadas

Jazz en el Cahve
Viernes 21 de julio
20:30 pm
Café Cahve, Primera Transversal 2227, Maipú

Compartir
Álvaro Méndez

Comunicador y gestor cultural maipucino. Con estudios en antropología sociocultural. Locutor en radio y presidente de Nación Cultural de Maipú, la primera corporación cultural de la comuna.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

4 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace