CODEDUC: Jorge Rojas Chandía asume Dirección del Liceo José Ignacio Zenteno

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace algunas semanas presentó su renuncia voluntaria al cargo de Director del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno, el profesor Sergio Montenegro Díaz.

A contar del día miércoles 8 de enero, se designó en forma interina como nuevo Director del establecimiento educacional al profesor Jorge Rojas Chandía, quién anteriormente se desempeñó como Director en el Colegio Los Bosquinos, posteriormente en el Colegio General O’higgins, encontrándose al momento de su nombramiento como parte del equipo de educación en la Corporación Municipal de Educación de Maipú.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Sería bastante bueno y conveniente que publicaran las razones por las que Montenegro renunció. Comuníquense con los docentes del Liceo Zenteno y ya verán las sorpresas con que se encuentran. Este individuo jamás debió seguir ocupando un cargo en educación, pero la Codeduc se prestó para taparle todas sus inmoralidades . Avisen en Puente Alto, que dicen que para allá se va. Que la vida le devuelva con justicia todo el mal que hizo y el que sigue haciendo.

  • Seria mas que bueno que se conocieran las razones por las cuales Montenegro renunciò, es lamentable que este personaje mala clase deje, arruinado el Zenteno por su mala gestiòn y se va dejando una estela de daño e impunidad en total cuatro sumarios y la Codeduc lo deja ir sin sanciòn y mas aùn despiden a los docentes que lo denunciaron.
    este es un director de excelencia?????

    Que se puede esperar de tipos como este, todo lo peor y sigue vendiendo su imagen de profesional engañando a todos y ahora en Pte. Alto hay que informar a las autoridades de la educaciòn
    Soy apoderada de la comuna y me molesta esta situaciòn

  • No se si Moltalban de radio eme lo dice en serio de la excelencia de Montenegro¿quien no debió jamas asumir de director de un colegio por su perfil, muy bueno para estirar la mano hacia las faldas femeninas,, mentiroso?, es lo menos decir se podrían decir mucho más . la situación que apena que se va a la dirección de otro colegio en otra comuna, cuando se va a mejorar la educación pública si permanece este tipo de sujeto en ella. Es triste que la CODEDUC no lo realizara sumario, con todas las acusaciones en la Inspección del trabajo. aquí se hicieron todos los tuertos y sordos, pensé que la democracia era otra cosa.
    Vimos con pena retroceder la obra que con años y sacrificios , logramos levantar, Primero fuimos nosotras ,nuestros hijos y finalmente nuestros nietos.La comunidad siempre esta presente Señor alcalde visita los colegios convesanos a los apoderados que usted se preocupa y que las escuelas,no están dirigidas por patrones de fundo converse con los profe,

  • Juanita, no sé quien será usted, pero creo que se trata de una docente del sistema municipal. En primer lugar mi apellido es Montalbán,originario de Valencia, España y su referencia a la crónica escrita por mí en http://www.radioeme.cl ,sobre el ex -Director,Montenegro del Liceo José Ignacio Zenteno, en cuanto a "Director de Excelencia" es porque así reza la banner y aviso publicitario del Mineduc llamando a concursar a "Directores de Excelencia" y en los cuales este señor es la imagen de la campaña. a buen entendedor ,pocas palabras. Sobre lo otro que usted consigna en su comentario, sobre "las manos en las faldas" y otras linduras , en su debido momento el año 2011 ,escribí sobre el tema y tal como dice usted no pasó nada, a pesar que posteriormente , en mi calidad de vecino ,puse en antecedentes a ejecutivos de la CODEDUC sobre lo que lo que estaba ocurriendo y me consta que sabían del caso con lujo de detalles.Este señor ,tras de sí, deja una estela de mala gestión ,pero también de admiradoras que siguen en el establecimiento. Un abrazo

  • En el Zenteno no quedan admiradoras de este Sr. La única que quedaba era la UTP. que las y los colegas esperan la hayan trasladado, aunque dicen que nadie quería recibirla. Me gustaría pudieran comunicarse con el Profesor Rodrigo a quién este tipo sigue molestando por maill y donde deja como chaleco de mono al tal Rojas y deja claro que están coludidos. . Lo terrible es que comunica que trabajaría en el Minuduc. Que terrible. No podemos dejar que esto ocurra.

  • Tengo que decir ; está más que claro que Sergio Montenegro no estaba donde estaba por sus capacidades. Ahora, si bien este "IMBÉCIL" de la educación renunció , el cuerpo docente sufrió las mayores consecuencias, en otras palabras, despedidos y don Sergio Montenegro protegido. Esto significa que los ex docentes del Zenteno fuimos VULNERADOS, VIOLENTADOS, HUMILLADOS, ACOSADOS Y UTILIZADOS por Sergio Montenegro, y para colmo la Institución que debe protegernos y asegurarnos condiciones DIGNAS de trabajo (CODEDUC) hace mofa de los docentes DENUNCIANTES EN INSPECCIÓN DEL TRABAJO dejándonos sin trabajo. Yo fui una de las docentes que sufrí los gritos, los "tú no soy nadie",los "aquí mando yo", los "que te ai creio", etc. , de Sergio Montenegro. En nuestras manos está que nuestros niños vulnerables NO SEAN VIOLENTADOS POR PERSONAS COMO ESTÁS Y NO PUEDEN ESTAR AL MANDO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, EN DONDE SOMOS REFERENTES. Don Sergio Montenegro un breve mensaje para usted; Dices que la vida cobra...jajaja y seguramente ya te la está cobrando haciéndote salir por la puerta del Zenteno como la BOSTA que eres, con tu cajita con porquerías y continúas tu vida SOOOOLO, SIN TRABAJO, SIN MUJER Y SIN HIJAS, AUNQUE SEGURAMENTE CON MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS QUE SEGURAMENTE QUIEREN ASCENDER, QUE SE ACERCAN A TI POR TU OLOR A MIERDA PORQUE COMO SER HUMANO, A NADIE LE INTERESAS.-

  • esta clase de personajes como lo es el Señor Sergio Montenegro son el tipo de personas que ensucian la educación municipal y se burla de la moral de cada persona, estudiante y docente de el liceo jose ignacio zenteno.

    soy un apoderado del establecimiento, tuve mucha cercanía con ese liceo y con sus estudiantes y ellos me contaban, ademas de darme cuenta de esto por mi mismo, perfectamente les puedo decir detalladamente lo que este señor hacia y las atrocidades realizadas en el establecimiento.

    1. decirles a sus estudiantes (el primer año que el asumió el cargo) que cuando egresaran de cuarto medio buscaran un trabajo de su agrado, ya que no tenían la capacidad para seguir sus estudios universitarios y menos en un instituto.

    2. la incapacidad de apoyar a sus estudiantes, cuando estos protestaban por la falta de docentes, estudiantes que fueron a marchar a la corporación, cuando esa tarea era del señor Montenegro.

    3. las relaciones amorosas con una docente, ( que ella después de una semana asendio a UTP.)

    4. la docente anteriormente mencionada, fue sorprendida marcando la tarjeta de ingreso reiteradas veces cuando el señor Montenegro no iba.

    5. desvió fondos de muchos cheques enviados desde corporación hacia los estudiantes, y su respuesta al preguntar por los cheques era que habían revotado a la CODEDUC.

    6. acoso a una docente, hasta el punto de seguirla a donde ella fuera. ella interpuso una demanda y el salio absuelvo.

    7. olvido timbrar y firmar los diplomas de los estudiantes ya egresados de cuarto medio.

    8. falsifico y adultero material publico.

    9. humillo, reiteradas veces a su personal tanto profesores, paradocentes, y encargados del aseo.

    10. grito, y humillo también a estudiantes CEP, y a sus padres.

    11. expulso del establecimiento a estudiantes con problemas de hiperactividad, siendo que muchos de ellos tenían depresión y tomaban pastillas .

    esas son unas de las tantas cosas que el hizo pero les aseguro que esto es muy poco, si les dijera todo lo sucedido no terminaría jamas.

    me parece el colmo que mis hijos, y sus amigos vieran esto.

  • CODEDUC es un asco tapó todas las obscenidades de este señor . Su pésima gestión arruinó a mucha gente hombre sucio quien fue sorprendido en muchas oportunidades con esa tal Ursula desvinculó buenos profesores hundió la escuela que estaba en crecimiento .

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace